Ir al contenido principal

Sinopsis del libro: En pie de guerra de Carlos Cuauhtémoc Sánchez



     Es una historia que se desenvuelve en el mundo de las drogas, Felipe el protagonista vive unos momentos difíciles y busca descifrar junto a sus padres, su tía y su prima Itzel  el misterio de la muerte de su compañera  Jennifer quien murió en un bar debido a una sobredosis  de drogas. Felipe  descubre las drogas más populares de hoy en día.  Entre ellas están:
Metanfetaminas: Conocida como speed, la droga que acelera. Produce energía artificial. Quita el hambre y el sueño.
Poppers: El oro de las sex shops. Liquido amarillo que se inhala. Produce excitación sexual y euforia.
GHB: la droga del baile erótico. Liquido insaboro que se pone en los refrescos, emborracha a la persona, la hace sentirse sensual y alegre.
Rohipnol: La droga de la violación. Se pone a escondidas en las bebidas para provocar amnesia a las mujeres y abusar de ellas.
Cannabis, THC: La droga lupa. Marihuana, hashish y aceite de hashish. Agrandan la personalidad, pero a la larga producen estupidez mental.
DMT: La droga explosiva que nos lanza a otra mundo. Todo alrededor se derrite, aparecen duendes y las cosas cobran vida. El DMT es la droga psicodelia más fuerte.
Tabaco: la droga silenciosa que asesina en masa. La nicotina y el alquitrán matan millones de personas a diario. El huma perjudica también a los no fumadores.
Ketamina: La droga que separa el cuerpo de la mente, La ketamina produce sensación flotar por los aires y visión de caricaturas.
Peyote: Hongos de los espíritus. Muchos aseguran que al comer hongos alucinógenos hacen contacto con el más allá. Las visiones pueden ser espantosas.
Sustancias Volátiles: La droga de los superhéroes. Al inhalar solventes, la persona se cree invencible, se emborracha y tiene alucinaciones.
PCP: La droga de Hulk, produce fuerza excesiva, agresividad y espejismos; se queda latente en el cerebro por varias semanas.
Barbitúricos y Benzodiacepinas: La droga de los suicidas. Medicamentos depresivos que causan borrachera y, a la larga, daño cerebral.
Efedrina: La droga de los gimnasios. Tiene fama de producto naturista. Algunos la usan para adelgazar  y otros para tener fuerza. Todos están arriesgando su vida.
Cocaína: La droga del poder. Polvo blanco que ocasiona bombazos de euforia a la larga arruina a la persona.
LSD: La droga alucinógena de los sabios. Viene impregnada en el anverso de calcomanías infantiles, producen sensación de todo al revés y grandes ideas.
Narcóticos: Las drogas del paraíso que se convierten en fuego eterno. Derivados del opio. Son terriblemente adictivos.
Alcohol: La droga cultural que sirve de puerta. Entrada para las demás drogas; produce más daño social y familiar que ninguna.
Éter en el hielo: Formas de adulterar, las bebidas alcohólica. La droga legal barata, es el negocio del siglo. Cada vez hay más muertes de jóvenes por alcohol adulterado.
Éxtasis: La droga de la felicidad y el amor. Droga sintética que causa alucinaciones, choque térmico, depresión posterior y daño mental.
Crack: La droga de la violencia, rocas de cocaína que se fuman y producen.
     Consumir droga es como darle alojamiento a un asesino en nuestra casa. Aunque duerma en la noche despertara.
 
Comentario personal: Es un libro muy informativo sobre las drogas más comunes de hoy día, nos dice cuales son los efectos que producen en las personas antes y después  del consumo, de donde son derivadas, fue muy interesante debido al misterio de la muerte de Jennifer, esto crea intriga de llegar hasta el final.
Puntuación: 9/10.

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Frases del libro: Las siete semillas de David Fischman PUBLICADA

-La felicidad no se compra. Tampoco se deriva de un proceso lógico o matemático de sumar tus logros, tus bienes, tus relaciones o tu posición en la sociedad. - La felicidad se siente, no se piensa. -Cuando uno se equivoca, o cuando las cosas no nos salen bien, uno no tiene por qué sentirse inútil, tonto o culpable. Uno debe entender su error, aprender del error y buscar otras alternativas sin dudar de su autoestima. -Todo lo que retienes se mantiene. A todo lo que te aferras, te esclaviza. -A medida que tomes más conciencia de tus conductas, tendrás una mayor capacidad de mejorar. -Cuando una persona está en una cueva subterránea y no encuentra la salida, se desanima y desiste de intentarlo. Pero si en su búsqueda escarba y encuentra un mínimo haz de luz. -El verdadero objetivo de la empresa es ofrecer un entorno que te permita, tanto a ti como a tu personal, realizarse, crecer, aprender, desarrollarse. -La rentabilidad y el dinero son un medio y no el fin en

Aviso clasificado del libro de los chicos enamorados, Elsa Bornemann

Busco una casita con cinco ventanas, por las calles que entre el mundo cuando tenga ganas; y que detrás de ellas se abran los paisajes cual si fueran magos de distintos trajes. Que tras una, el sol arda el año entero; que tras otra llueva de diciembre a enero; que la nieve dance contra la tercera y que –amplia- la cuarta sea pecera. Y que por la quinta –la última ventana- ¡vea tu carita toda la semana! ¡Hola!      Qué bueno sería obtener esta casita y cuando cambiamos de humor ir a la ventana que más nos apetezca, yo al igual que Elsa Bornemann también desearía una. En esta semana estaré publicando algunos libros que he leído, de hecho estoy leyendo otro libro de Elsa Bornemann “Enamorados”, es un libro corto, pero me esta gustando al igual que “El libro de los chicos enamorados”,   tienen una magia infantil con mensajes muy bonitos. Twitter: @franshesovalle Instagram: @fransheskaovalle   ¡Feliz Lunes!

Libro: Caro dice de María Inés Falconi

La historia trata sobre dos adolescentes, Carolina conocida con el seudónimo “Luciérnaga” y Tomás quien se hace llamar “Gusano Empantanado”,   estos se conocen mediante un chat y logran tener una relación de amistad. Un día mientras chateaban Carolina con la curiosidad de conocer a Tomás le pide ir a una fiesta que se iba a dar en su escuela, Tomás indeciso se lo cuenta a su mejor amigo Felipe y con la ayuda de este logra asistir a dicha fiesta, pero lo que Carolina nunca   se imagino es que Tomás era minusválido. Tomás antes de ir a la fiesta insiste en que no van a llevar algo para identificarse, ya que según él ya sabía cómo sería ella y Carolina acepto la condición, porque también tenía el presentimiento de que podía reconocerlo sin tener que llevar algún distintivo que lo identificara. Melisa la mejor amiga de Carolina tiene todo planeado para que en la fiesta ella conozca a un amigo de su novio llamado Bruno con el objetivo de lograr salir juntos los cuatro, pero Carol