Ir al contenido principal

Sinopsis del libro: En pie de guerra de Carlos Cuauhtémoc Sánchez



     Es una historia que se desenvuelve en el mundo de las drogas, Felipe el protagonista vive unos momentos difíciles y busca descifrar junto a sus padres, su tía y su prima Itzel  el misterio de la muerte de su compañera  Jennifer quien murió en un bar debido a una sobredosis  de drogas. Felipe  descubre las drogas más populares de hoy en día.  Entre ellas están:
Metanfetaminas: Conocida como speed, la droga que acelera. Produce energía artificial. Quita el hambre y el sueño.
Poppers: El oro de las sex shops. Liquido amarillo que se inhala. Produce excitación sexual y euforia.
GHB: la droga del baile erótico. Liquido insaboro que se pone en los refrescos, emborracha a la persona, la hace sentirse sensual y alegre.
Rohipnol: La droga de la violación. Se pone a escondidas en las bebidas para provocar amnesia a las mujeres y abusar de ellas.
Cannabis, THC: La droga lupa. Marihuana, hashish y aceite de hashish. Agrandan la personalidad, pero a la larga producen estupidez mental.
DMT: La droga explosiva que nos lanza a otra mundo. Todo alrededor se derrite, aparecen duendes y las cosas cobran vida. El DMT es la droga psicodelia más fuerte.
Tabaco: la droga silenciosa que asesina en masa. La nicotina y el alquitrán matan millones de personas a diario. El huma perjudica también a los no fumadores.
Ketamina: La droga que separa el cuerpo de la mente, La ketamina produce sensación flotar por los aires y visión de caricaturas.
Peyote: Hongos de los espíritus. Muchos aseguran que al comer hongos alucinógenos hacen contacto con el más allá. Las visiones pueden ser espantosas.
Sustancias Volátiles: La droga de los superhéroes. Al inhalar solventes, la persona se cree invencible, se emborracha y tiene alucinaciones.
PCP: La droga de Hulk, produce fuerza excesiva, agresividad y espejismos; se queda latente en el cerebro por varias semanas.
Barbitúricos y Benzodiacepinas: La droga de los suicidas. Medicamentos depresivos que causan borrachera y, a la larga, daño cerebral.
Efedrina: La droga de los gimnasios. Tiene fama de producto naturista. Algunos la usan para adelgazar  y otros para tener fuerza. Todos están arriesgando su vida.
Cocaína: La droga del poder. Polvo blanco que ocasiona bombazos de euforia a la larga arruina a la persona.
LSD: La droga alucinógena de los sabios. Viene impregnada en el anverso de calcomanías infantiles, producen sensación de todo al revés y grandes ideas.
Narcóticos: Las drogas del paraíso que se convierten en fuego eterno. Derivados del opio. Son terriblemente adictivos.
Alcohol: La droga cultural que sirve de puerta. Entrada para las demás drogas; produce más daño social y familiar que ninguna.
Éter en el hielo: Formas de adulterar, las bebidas alcohólica. La droga legal barata, es el negocio del siglo. Cada vez hay más muertes de jóvenes por alcohol adulterado.
Éxtasis: La droga de la felicidad y el amor. Droga sintética que causa alucinaciones, choque térmico, depresión posterior y daño mental.
Crack: La droga de la violencia, rocas de cocaína que se fuman y producen.
     Consumir droga es como darle alojamiento a un asesino en nuestra casa. Aunque duerma en la noche despertara.
 
Comentario personal: Es un libro muy informativo sobre las drogas más comunes de hoy día, nos dice cuales son los efectos que producen en las personas antes y después  del consumo, de donde son derivadas, fue muy interesante debido al misterio de la muerte de Jennifer, esto crea intriga de llegar hasta el final.
Puntuación: 9/10.

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sinopsis del libro: Free Sex? l apregunta de hoy, inteligencia sexual en el siglo 21 de Carlos Cuauhtémoc Sánchez

   El libro tiene como idea central lo que es el free y se define como la unión eventual de dos conocidos que deciden besarse, acariciarse o aun tener sexo, sin que en ellos exista amor de por medio. El free muchas personas lo utilizan como medio de protección sin que pueda tener un real compromiso como se tendría en un noviazgo, pero en algunas ocasiones el noviazgo no funciona bien y los principales errores que se comenten son: Absolutismo, premura sexual e idealización, estos tres puntos indican que no debemos dedicar todo lo que hay en nosotros sin pensar en nada más, tampoco debemos saltar etapas y menos que sean para el patrimonio y por ultimo no idealizar en hechos que puedan no ser reales. Los noviazgos constructivos pueden ser los que lleven a la práctica estos puntos: Excelentes amigos. Trato cariñoso. Ayuda Mutua. Respeto. Exclusividad.    Cualquiera que mira el titulo de este libro y su portada, pensará   alg...

Libro: Las Visitas de Silvia Schujer

      La historia está basada en los recuerdos de un joven llamado Fernando de doce años quien relata su historia a su novia “Alejandra”.        Siendo un pequeño de 4 años su padre cae preso y   todo el mundo a su alrededor le oculta la verdad, en especial su madre y su hermana quienes le han hecho creer que su padre se ha ido de viaje.      Después que el joven supo la verdad   iba a visitar   a su padre cada semana, pero el comienzo fue duro y difícil para él, ya que iba a comenzar la escuela y entonces es donde inventa una historia de que su padre está de viaje aun sabiendo la verdad. Ahí el joven se encierra en su propio mundo.      Me gustó un personaje que forma gran parte del desenlace de la historia y   que además ayuda de cierta forma a Fernando y ese personaje es “Jopo” quien conduce el autobús que transporta a las personas   que van a la cárcel; aun siendo...

Hermoso mensaje #Yomeamo

¡Hola! Comparto este hermoso mensaje de una campaña para la mujer #Yomeamo y es muy significativo: “Es que nos solo es cuestión de size, es algo más profundo e importante, tu interior, tus valores, tus sentimientos y formación no tienen tu numero de talla, ni de cuentas bancarias, ni de títulos, ni están determinados por tu color de piel, religión, creencias, lo que vale y valdrá siempre es cuanto te ames, cuanto te aceptes y de cuanto te valores” Twitter: @franshesovalle Instagram: @fransheskaovalle ¡Feliz Martes!