Ir al contenido principal

No hay vencedores, ni perdedores: Solo etapas que deben ser cumplidas


    
 
 Estaba leyendo un buen libro que luego publicaré mi comentario personal sobre el mismo, hubo una frase que me dejó pensando unos cuantos minutos y saqué una pequeña reflexión, el libro es “El manuscrito encontrado en Accra de Paulo Coelho.” La frase que me impacto es: No hay vencedores, ni perdedores: Solo etapas que deben ser cumplidas.

     Lo digo porque soy de aquellas personas que le gusta ganar/ganar sin importar la condición que sea, al final todos los seres humanos tenemos etapas que deben ser cumplidas para que el ciclo de nuestra vida pueda continuar.

     No es solo querer vencer en lo que nos debemos enfocar, sino en aprender del proceso en que estamos compitiendo, mejorar nuestras habilidades, crear una persona más fuerte y capaz, pero sobre todo nunca olvidar ser una mejor persona con buena voluntad.

     Cuando el ser humano pierde una batalla se encierra en pensamientos negativos sobre sí mismo, sin saber que esto puede ser una de las peores armas que atenta con su propia alma; si perdemos admitamos que no somos perfectos y que si perdimos tiene que ser por una buena razón, pues no podemos siempre saltar muros y obtener victorias.

     La vida tiene ganancias y pérdidas, victorias y derrotas, debemos estar preparados para ambos casos, pues cuando obtenemos la victoria pensamos que merecemos toda la gloria, sin pensar que vamos algún día a caer y perdemos que es cuando sentimos que no merecemos nada.

     Aceptemos aquellas victorias, así como también aceptemos aquellas pérdidas, pues es todo parte de la vida.

 

Fransheska Ovalle

Comentarios

Entradas populares de este blog

Frases del libro: Las siete semillas de David Fischman PUBLICADA

-La felicidad no se compra. Tampoco se deriva de un proceso lógico o matemático de sumar tus logros, tus bienes, tus relaciones o tu posición en la sociedad. - La felicidad se siente, no se piensa. -Cuando uno se equivoca, o cuando las cosas no nos salen bien, uno no tiene por qué sentirse inútil, tonto o culpable. Uno debe entender su error, aprender del error y buscar otras alternativas sin dudar de su autoestima. -Todo lo que retienes se mantiene. A todo lo que te aferras, te esclaviza. -A medida que tomes más conciencia de tus conductas, tendrás una mayor capacidad de mejorar. -Cuando una persona está en una cueva subterránea y no encuentra la salida, se desanima y desiste de intentarlo. Pero si en su búsqueda escarba y encuentra un mínimo haz de luz. -El verdadero objetivo de la empresa es ofrecer un entorno que te permita, tanto a ti como a tu personal, realizarse, crecer, aprender, desarrollarse. -La rentabilidad y el dinero son un medio y no el fin en

Aviso clasificado del libro de los chicos enamorados, Elsa Bornemann

Busco una casita con cinco ventanas, por las calles que entre el mundo cuando tenga ganas; y que detrás de ellas se abran los paisajes cual si fueran magos de distintos trajes. Que tras una, el sol arda el año entero; que tras otra llueva de diciembre a enero; que la nieve dance contra la tercera y que –amplia- la cuarta sea pecera. Y que por la quinta –la última ventana- ¡vea tu carita toda la semana! ¡Hola!      Qué bueno sería obtener esta casita y cuando cambiamos de humor ir a la ventana que más nos apetezca, yo al igual que Elsa Bornemann también desearía una. En esta semana estaré publicando algunos libros que he leído, de hecho estoy leyendo otro libro de Elsa Bornemann “Enamorados”, es un libro corto, pero me esta gustando al igual que “El libro de los chicos enamorados”,   tienen una magia infantil con mensajes muy bonitos. Twitter: @franshesovalle Instagram: @fransheskaovalle   ¡Feliz Lunes!

Libro: Caro dice de María Inés Falconi

La historia trata sobre dos adolescentes, Carolina conocida con el seudónimo “Luciérnaga” y Tomás quien se hace llamar “Gusano Empantanado”,   estos se conocen mediante un chat y logran tener una relación de amistad. Un día mientras chateaban Carolina con la curiosidad de conocer a Tomás le pide ir a una fiesta que se iba a dar en su escuela, Tomás indeciso se lo cuenta a su mejor amigo Felipe y con la ayuda de este logra asistir a dicha fiesta, pero lo que Carolina nunca   se imagino es que Tomás era minusválido. Tomás antes de ir a la fiesta insiste en que no van a llevar algo para identificarse, ya que según él ya sabía cómo sería ella y Carolina acepto la condición, porque también tenía el presentimiento de que podía reconocerlo sin tener que llevar algún distintivo que lo identificara. Melisa la mejor amiga de Carolina tiene todo planeado para que en la fiesta ella conozca a un amigo de su novio llamado Bruno con el objetivo de lograr salir juntos los cuatro, pero Carol