Ir al contenido principal

Libro: La metamorfosis de Franz Kafka


 
Gregorio  Samsa es un comerciante de telas que vive  junto a su familia (Sus padres y su hermana menor)  quienes viven  a base de su sueldo. Un día Gregorio amanece en forma de insecto aunque el libro no especifica cual, según la descripción del mismo se refiere a una cucaracha o a un escarabajo.

Mientras el mundo sigue con la cotidianidad del día a día Gregorio sufre una trasformación desde su interior convirtiéndose en un enorme insecto; al momento de dicha transformación la vida de  Gregorio cambia totalmente desde sus obligaciones y responsabilidades de la casa, así también como las de su trabajo.

Gregorio podía mantenerse solo de desperdicios que había en la casa, pues nada mas le apetecía comer y fueron movidos la mayoría de los muebles que habían en la habitación para este poderse mover mejor; lo peor de todo es que Gregorio se convierte en víctima de ser atacado, humillado, aislado, del asco y del horror que le causa a los que antes eran sus semejantes.

Su padre aún sabiendo que aquel insecto era su hijo sentía desprecio hacia él y un día  dejado llevar por aquel desprecio y asco le incrusto una manzana en el caparazón del mismo.

Gregorio muere derrotado, herido y asumiendo  la culpabilidad de haberse convertido en aquel misterioso insecto; a la muerte de este la familia sale alegremente hacia las calles y se siente con una nueva esperanza de vivir en un mundo mejor.

Comentario personal: El libro me envolvió desde el principio, pero en realidad no me gusto el final, esperaba que Gregorio Samsa volviera a la normalidad, ya que había sido víctima de las injusticias de los que antes eran sus semejantes en especial de sus familiares, pero esto no fue posible, sin embargo recomiendo mucho este libro, nos da esa sensación de apreciar quienes y como somos.

Puntuación: 9/10.
Instagram: @Fransheskaovalle

Twitter: @Franshesovalle
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Frases del libro: Las siete semillas de David Fischman PUBLICADA

-La felicidad no se compra. Tampoco se deriva de un proceso lógico o matemático de sumar tus logros, tus bienes, tus relaciones o tu posición en la sociedad. - La felicidad se siente, no se piensa. -Cuando uno se equivoca, o cuando las cosas no nos salen bien, uno no tiene por qué sentirse inútil, tonto o culpable. Uno debe entender su error, aprender del error y buscar otras alternativas sin dudar de su autoestima. -Todo lo que retienes se mantiene. A todo lo que te aferras, te esclaviza. -A medida que tomes más conciencia de tus conductas, tendrás una mayor capacidad de mejorar. -Cuando una persona está en una cueva subterránea y no encuentra la salida, se desanima y desiste de intentarlo. Pero si en su búsqueda escarba y encuentra un mínimo haz de luz. -El verdadero objetivo de la empresa es ofrecer un entorno que te permita, tanto a ti como a tu personal, realizarse, crecer, aprender, desarrollarse. -La rentabilidad y el dinero son un medio y no el fin en

Aviso clasificado del libro de los chicos enamorados, Elsa Bornemann

Busco una casita con cinco ventanas, por las calles que entre el mundo cuando tenga ganas; y que detrás de ellas se abran los paisajes cual si fueran magos de distintos trajes. Que tras una, el sol arda el año entero; que tras otra llueva de diciembre a enero; que la nieve dance contra la tercera y que –amplia- la cuarta sea pecera. Y que por la quinta –la última ventana- ¡vea tu carita toda la semana! ¡Hola!      Qué bueno sería obtener esta casita y cuando cambiamos de humor ir a la ventana que más nos apetezca, yo al igual que Elsa Bornemann también desearía una. En esta semana estaré publicando algunos libros que he leído, de hecho estoy leyendo otro libro de Elsa Bornemann “Enamorados”, es un libro corto, pero me esta gustando al igual que “El libro de los chicos enamorados”,   tienen una magia infantil con mensajes muy bonitos. Twitter: @franshesovalle Instagram: @fransheskaovalle   ¡Feliz Lunes!

Libro: Caro dice de María Inés Falconi

La historia trata sobre dos adolescentes, Carolina conocida con el seudónimo “Luciérnaga” y Tomás quien se hace llamar “Gusano Empantanado”,   estos se conocen mediante un chat y logran tener una relación de amistad. Un día mientras chateaban Carolina con la curiosidad de conocer a Tomás le pide ir a una fiesta que se iba a dar en su escuela, Tomás indeciso se lo cuenta a su mejor amigo Felipe y con la ayuda de este logra asistir a dicha fiesta, pero lo que Carolina nunca   se imagino es que Tomás era minusválido. Tomás antes de ir a la fiesta insiste en que no van a llevar algo para identificarse, ya que según él ya sabía cómo sería ella y Carolina acepto la condición, porque también tenía el presentimiento de que podía reconocerlo sin tener que llevar algún distintivo que lo identificara. Melisa la mejor amiga de Carolina tiene todo planeado para que en la fiesta ella conozca a un amigo de su novio llamado Bruno con el objetivo de lograr salir juntos los cuatro, pero Carol