Ir al contenido principal

Libro: Sin tetas no hay paraíso de Gustavo Bolívar





Trata sobre una joven de catorce años  llamada Catalina quien se deja influenciar por los malos pasos de sus amigas, quienes teniendo implantes de senos pueden conseguir dinero rápido y fácil  tan solo con entregar sus cuerpos a los traficantes sin tener que estudiar en la escuela.

La historia es relatada en Colombia; Catalina es humillada en varias ocasiones por el hecho de tener los senos pequeños y al no poder pagar la cirugía para ponerse los implantes, se le hacía más difícil igualarse a sus amigas.

Un día los narcotraficantes tuvieron que huir, puesto que los organismos internacionales estaban en su búsqueda con el motivo de extraditarlos y mientras sus amigas Vanessa, Ximena y Paola se tuvieron que prostituir en un burdel, ya que habían abandonado sus estudios y no sabían que otra cosa más hacer, Yessika y Catalina fueron a probar suerte a Bogotá y es allí donde Catalina fue operada de sus senos con la condición de entregarse al médico que la opero.

Después de ser operada Catalina llega a ser una “prepago cotizada” es decir una prostituta muy buscada entre los mafiosos y narcotraficantes y luego de tener todo lo que quería en la vida debido a su ambición, pudo casarse con Marcial un narcotraficante que estaba por retirarse de ese mundo.

La familia de Catalina estaba compuesta por una madre costurera y por su hermano Byron quien al igual que ella decidió abandonar la escuela y tomar el camino fácil en donde fue conducido hasta la muerte. Catalina tenía un novio llamado Albeiro quien era el amor de su vida, pero que con la circunstancia de tenerla lejos, termina por renunciar a ese amor y se entrega a la madre de ésta.

Luego de tener todo lo que había querido, Catalina, fue operada nuevamente de los senos, puesto que el médico quien la habría operado la primera vez le hizo una mala jugada poniéndole implantes usados y que al final terminaron causándole una infección donde terminaron quitándoles su paraíso,  es decir “sus senos”.

Catalina al  verse sin senos no pudo resistir el dolor de quedarse sin nada y decidió operarse nuevamente  poniéndose una talla más grande, lo que resulto ser una total calamidad ya que su piel colapso y como consecuencia de esto los dos implantes se unieron en uno. Yessika aprovecho esta situación para hacer caer a Marcial en sus redes y poder ocupar el lugar de Catalina, simplemente la envidia pudo más que la amistad.

Marcial decidió abandonar a Catalina y estar con Yessika; Catalina no le queda otra opción que regresar a su casa, pero al regresar encuentra a su madre embarazada de Albeiro. 

Catalina  descubre todo el engaño de su amiga y es ahí donde decide planear su muerte, ya que no tenía motivos para seguir viviendo y aunque había intentado el suicidio, no tenía el valor para hacerlo.

Dos sicarios causaron su muerte y aunque al final pudo descansar del infierno que vivió al crear su paraíso con su propia ambición fue el motivo de su perdición.  

Comentario personal: Me gusto mucho, es lo que puedo decir de este libro, a pesar de tener un título un poco llamativo, pues para algunos parecerá un titulo jocoso, mientras que para otros parecerá muy vulgar, como yo no juzgo libro ni por su portada y mucho menos por el titulo sino más bien por su contenido, me llamo la atención porque ya había visto la serie y pensé que el libro sería más completo  y no me equivoque, porque el libro en comparación con la serie es mucho más completo. Lo recomiendo porque es una realidad que tienen que enfrentar tanto en Colombia como en otros países como México, en donde las jóvenes son influenciadas por el dinero rápido y fácil, así como la adquisición de comodidades sin hacer mucho esfuerzo o más bien con el intercambio de sus cuerpos.

Puntuación: 10/10.

Instagram: @Fransheskaovalle

Twitter: @Franshesovalle

Comentarios

Entradas populares de este blog

Frases del libro: Las siete semillas de David Fischman PUBLICADA

-La felicidad no se compra. Tampoco se deriva de un proceso lógico o matemático de sumar tus logros, tus bienes, tus relaciones o tu posición en la sociedad. - La felicidad se siente, no se piensa. -Cuando uno se equivoca, o cuando las cosas no nos salen bien, uno no tiene por qué sentirse inútil, tonto o culpable. Uno debe entender su error, aprender del error y buscar otras alternativas sin dudar de su autoestima. -Todo lo que retienes se mantiene. A todo lo que te aferras, te esclaviza. -A medida que tomes más conciencia de tus conductas, tendrás una mayor capacidad de mejorar. -Cuando una persona está en una cueva subterránea y no encuentra la salida, se desanima y desiste de intentarlo. Pero si en su búsqueda escarba y encuentra un mínimo haz de luz. -El verdadero objetivo de la empresa es ofrecer un entorno que te permita, tanto a ti como a tu personal, realizarse, crecer, aprender, desarrollarse. -La rentabilidad y el dinero son un medio y no el fin en

Aviso clasificado del libro de los chicos enamorados, Elsa Bornemann

Busco una casita con cinco ventanas, por las calles que entre el mundo cuando tenga ganas; y que detrás de ellas se abran los paisajes cual si fueran magos de distintos trajes. Que tras una, el sol arda el año entero; que tras otra llueva de diciembre a enero; que la nieve dance contra la tercera y que –amplia- la cuarta sea pecera. Y que por la quinta –la última ventana- ¡vea tu carita toda la semana! ¡Hola!      Qué bueno sería obtener esta casita y cuando cambiamos de humor ir a la ventana que más nos apetezca, yo al igual que Elsa Bornemann también desearía una. En esta semana estaré publicando algunos libros que he leído, de hecho estoy leyendo otro libro de Elsa Bornemann “Enamorados”, es un libro corto, pero me esta gustando al igual que “El libro de los chicos enamorados”,   tienen una magia infantil con mensajes muy bonitos. Twitter: @franshesovalle Instagram: @fransheskaovalle   ¡Feliz Lunes!

Libro: Caro dice de María Inés Falconi

La historia trata sobre dos adolescentes, Carolina conocida con el seudónimo “Luciérnaga” y Tomás quien se hace llamar “Gusano Empantanado”,   estos se conocen mediante un chat y logran tener una relación de amistad. Un día mientras chateaban Carolina con la curiosidad de conocer a Tomás le pide ir a una fiesta que se iba a dar en su escuela, Tomás indeciso se lo cuenta a su mejor amigo Felipe y con la ayuda de este logra asistir a dicha fiesta, pero lo que Carolina nunca   se imagino es que Tomás era minusválido. Tomás antes de ir a la fiesta insiste en que no van a llevar algo para identificarse, ya que según él ya sabía cómo sería ella y Carolina acepto la condición, porque también tenía el presentimiento de que podía reconocerlo sin tener que llevar algún distintivo que lo identificara. Melisa la mejor amiga de Carolina tiene todo planeado para que en la fiesta ella conozca a un amigo de su novio llamado Bruno con el objetivo de lograr salir juntos los cuatro, pero Carol