Ir al contenido principal

Top de libros 2015



Me considero una persona muy desorganizada en muchas cosas de mi vida como por ejemplo mi habitación es número uno en desorden, sin embargo mantengo mis días, mis cuentas y mis lecturas organizadas, es por esto que cada año se exactamente los libros que leí y un aproximado de la cantidad de páginas.

Este año 2015, sí de lectura se trata, no fue el mejor en comparación con otros años, al principio de año llevaba mi ritmo de lectura habitual, pero a mitad del mismo pase por un “Bloqueo de lector”, durando casi hasta tres meses sin poder concentrarme y leer ni un libro, gracias a Dios recuperé mi habito a tiempo y volví a leer.


Pude leer 26 libros y alrededor de 5,663 páginas, algunos de estos ya los había leído antes y leerlo nuevamente ha sido tener una nueva experiencia; puedo decir que con muchos de estos libros que leí en este año, lloré, reí, lo disfruté a plenitud, me tomé mi tiempo con cada uno y pude reflexionar bastante.

Como cada año destaco los libros que más me gustaron y que más me marcaron, aunque es difícil hacer la selección este es el resultado:

5to lugar: La lección de August de R.J. Palacio
Es un libro bastante conmovedor que toco mi corazón en lo más profundo, sentí tanto el deseo de cuidar al personaje principal “August” mientras lo iba leyendo, increíble, me hizo llorar en varias ocasiones.


4to lugar: Las mil y una noches de Anónimo
Este libro me mantuvo desde el principio hasta el final en espera de lo que iba a ocurrir, es un clásico de la literatura que todos deberíamos leer.


3er lugar: Cien años de soledad de Gabriel García Márquez
Sigue encabezando la lista de mis libros preferidos, Gabo y sus ocurrencias, en especial esa creación de personajes únicos que van siendo protagonistas desde el comienzo hasta el final de dicha novela.



2do lugar: La casa de los espíritus de Isabel Allende
Comencé el año 2015 leyendo este libro y fue una excelente decisión, es un libro parecido al de Cien años de soledad, los personajes son únicos con historias que nos hacen deleitarnos y adentrarnos en la novela de manera especial.



1er lugar: Martes con mi viejo profesor de Mitch Albom
Uno de los mejores libros que he leído en toda mi existencia y la forma de cómo lo compré fue especial, porque simplemente estaba caminando en la calle y vi a un señor que estaba vendiendo libros y de inmediato sentí un flechazo por él. Definitivamente el libro lo volví a leer nuevamente en un momento que necesitaba leerlo, me ayudo a salir del bloqueo de lector y volví a sentir con el mismo una sensación que tenía mucho que no me pasaba con ningún libro, por eso para mí se lleva el primer lugar en la lista de mis libros favoritos de este año.



A lo mejor no pude leer todos los libros que me propuse leer en este año, sin embargo cada libro que leí fue una sensación de bienestar, distracción, aprendizaje y reflexión.











Puedes encontrarme en:


Comentarios

  1. Interesante! La lección de August para mí fue el libro 1 del año :) Cien años de soledad fue uno de los mejores del 2014. Los otros los tendré en la mira ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, espero que puedas leer los demás, no te arrepentirás.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Frases del libro: Las siete semillas de David Fischman PUBLICADA

-La felicidad no se compra. Tampoco se deriva de un proceso lógico o matemático de sumar tus logros, tus bienes, tus relaciones o tu posición en la sociedad. - La felicidad se siente, no se piensa. -Cuando uno se equivoca, o cuando las cosas no nos salen bien, uno no tiene por qué sentirse inútil, tonto o culpable. Uno debe entender su error, aprender del error y buscar otras alternativas sin dudar de su autoestima. -Todo lo que retienes se mantiene. A todo lo que te aferras, te esclaviza. -A medida que tomes más conciencia de tus conductas, tendrás una mayor capacidad de mejorar. -Cuando una persona está en una cueva subterránea y no encuentra la salida, se desanima y desiste de intentarlo. Pero si en su búsqueda escarba y encuentra un mínimo haz de luz. -El verdadero objetivo de la empresa es ofrecer un entorno que te permita, tanto a ti como a tu personal, realizarse, crecer, aprender, desarrollarse. -La rentabilidad y el dinero son un medio y no el fin en

Aviso clasificado del libro de los chicos enamorados, Elsa Bornemann

Busco una casita con cinco ventanas, por las calles que entre el mundo cuando tenga ganas; y que detrás de ellas se abran los paisajes cual si fueran magos de distintos trajes. Que tras una, el sol arda el año entero; que tras otra llueva de diciembre a enero; que la nieve dance contra la tercera y que –amplia- la cuarta sea pecera. Y que por la quinta –la última ventana- ¡vea tu carita toda la semana! ¡Hola!      Qué bueno sería obtener esta casita y cuando cambiamos de humor ir a la ventana que más nos apetezca, yo al igual que Elsa Bornemann también desearía una. En esta semana estaré publicando algunos libros que he leído, de hecho estoy leyendo otro libro de Elsa Bornemann “Enamorados”, es un libro corto, pero me esta gustando al igual que “El libro de los chicos enamorados”,   tienen una magia infantil con mensajes muy bonitos. Twitter: @franshesovalle Instagram: @fransheskaovalle   ¡Feliz Lunes!

Libro: Caro dice de María Inés Falconi

La historia trata sobre dos adolescentes, Carolina conocida con el seudónimo “Luciérnaga” y Tomás quien se hace llamar “Gusano Empantanado”,   estos se conocen mediante un chat y logran tener una relación de amistad. Un día mientras chateaban Carolina con la curiosidad de conocer a Tomás le pide ir a una fiesta que se iba a dar en su escuela, Tomás indeciso se lo cuenta a su mejor amigo Felipe y con la ayuda de este logra asistir a dicha fiesta, pero lo que Carolina nunca   se imagino es que Tomás era minusválido. Tomás antes de ir a la fiesta insiste en que no van a llevar algo para identificarse, ya que según él ya sabía cómo sería ella y Carolina acepto la condición, porque también tenía el presentimiento de que podía reconocerlo sin tener que llevar algún distintivo que lo identificara. Melisa la mejor amiga de Carolina tiene todo planeado para que en la fiesta ella conozca a un amigo de su novio llamado Bruno con el objetivo de lograr salir juntos los cuatro, pero Carol