Ir al contenido principal

Entradas

Sinopsis del libro: La cultura Walt-Mart de Robert Slater

   Walt Mart fue creada en 1962 por Sam Walton en Bentoville, Arkansas de Estados Unidos. En 1945 Sam Walton compró una tienda de la cadena Ben Franklin Stores de la empresa Butler Brothers. Su enfoque estaba basado en vender productos a precios bajos para obtener un mayor volumen de ventas. Wal-Mart se convirtió en la compañía número uno en la lista de las 500 más importantes del mundo, según la revista Fortune.    Sam Walton creó una nueva filosofía que sirvió para adaptarla a su empresa y que esta lograra el éxito, llegando a ser la compañía líder en el mercado, ganando el terreno a sus competidores. Dicha filosofía tenía ciertas reglas para poder llevarse a cabo, estas son: 1.-Comprométase a triunfar y sea entusiasta: Sam Walton luchaba por alcanzar sus sueños, esta lucha consistía en dar lo mejor de sí, dedicar tiempo a aquellos planes que nos hacen llegar al éxito y hacerlo de la mejor manera posible siendo optimistas y teniendo un entusiasmo positivo.

Sinopsis del libro: La guerra de la mercadotecnia de Al Ries y Jack Trout

Este libro busca crear una relación entre la guerra y la mercadotecnia. Clausewitz fue un general prusiano que escribió en 1832 un libro sobre la guerra en donde describe principios estratégicos observados en todas sus guerras triunfales; Clausewitz es conocido como un gran “filosofo de la guerra” y sus conceptos han perdurado por más de 150 años, a pesar de los cambios de las guerras en la actualidad; dicha obra es importante aunque hayan pasado tantos años, debido a la comparación entre la guerra y la mercadotecnia mencionando algunos principios estratégicos para llegar al triunfo. Algo interesante que cabe destacar es que según la definición más común que se utiliza en la mercadotecnia es que debería de estar enfocada en las necesidades y deseos del consumidor, sin embargo la mercadotecnia exige una nueva filosofía respecto a este concepto utilizado por la mayoría de los autores, entre ellos esta John A Howard quien declara a la mercadotecnia como un proceso de: · I

Lo que nos dicta el corazón

¿Si nos dejáramos llevar por aquello que nos dicta el corazón seriamos felices?      Muchas veces dejo que el corazón guíe mis decisiones, pero esto es incorrecto porque de una manera u otra, “El corazón se equivoca”. ¿Cuántas veces entregamos el corazón a una persona y esta lo destruye?   Cuidemos nuestras decisiones, cuidemos nuestra   mente, cuidemos nuestra alma, cuidemos nuestro cuerpo, cuidemos nuestro corazón. Queremos entregarnos por completo a una persona, pero tengamos cuidado, podemos tomar decisiones equivocadas y sufriremos las consecuencias después en el futuro, cuando creemos que es la persona indicada imaginamos un mundo donde decimos y nos hacemos la idea de que la persona es “perfecta” de que nunca nos fallará y esto es un grave error, los seres humanos tendemos a fallar y cuando esto sucede la otra persona sufre una fuerte desilusión, entonces es donde se crea un gran vacío lleno de confusión, llegamos a pensar “Seguiremos adelante o lo dejaremos hasta aquí”.

Sinopsis del libro: En pie de guerra de Carlos Cuauhtémoc Sánchez

     Es una historia que se desenvuelve en el mundo de las drogas, Felipe el protagonista vive unos momentos difíciles y busca descifrar junto a sus padres, su tía y su prima Itzel   el misterio de la muerte de su compañera   Jennifer quien murió en un bar debido a una sobredosis   de drogas. Felipe   descubre las drogas más populares de hoy en día.   Entre ellas están: Metanfetaminas: Conocida como speed, la droga que acelera. Produce energía artificial. Quita el hambre y el sueño. Poppers: El oro de las sex shops. Liquido amarillo que se inhala. Produce excitación sexual y euforia. GHB: la droga del baile erótico. Liquido insaboro que se pone en los refrescos, emborracha a la persona, la hace sentirse sensual y alegre. Rohipnol: La droga de la violación. Se pone a escondidas en las bebidas para provocar amnesia a las mujeres y abusar de ellas. Cannabis, THC: La droga lupa. Marihuana, hashish y aceite de hashish. Agrandan la personalidad, pero a la larga producen

Conociendo mi país, turismo interno en República Dominicana: Juan Dolio, ¡hermoso paisaje!

     Es uno de mis lugares favoritos de mi país “República Dominicana”, la playa es tan cristalina que hasta puedo ver perfectamente mis pies debajo del agua, me gusta mucho el ambiente que rodea este hermoso lugar, puesto que es muy tranquilo y puedes escuchar las olas del mar soplando en tus oídos.      Juan Dolio esta una distancia de apenas 40 kilómetros Santo Domingo, 24 kilómetros del aeropuerto, 16 Kilómetros de San Pedro de Macorís.        El día que fui estaba nublado y aun así   la belleza de paisaje estaba intacto, cuando entre en el agua estaba muy fría, pero me gusto de todas maneras aunque tuve que salir corriendo porque me estaba helando, pero de todas maneras mis amigos y yo disfrutamos mucho.        Pude notar que en aquel lugar había muchos extranjeros caminando por la playa, sin embargo había muchos dominicanos de igual modo, algunos estaban conversando, otros bañándose, jugando voleibol,   comiendo, descansando, en fin un sin número de activ