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Sinopsis del libro: La cultura Walt-Mart de Robert Slater



   Walt Mart fue creada en 1962 por Sam Walton en Bentoville, Arkansas de Estados Unidos. En 1945 Sam Walton compró una tienda de la cadena Ben Franklin Stores de la empresa Butler Brothers. Su enfoque estaba basado en vender productos a precios bajos para obtener un mayor volumen de ventas. Wal-Mart se convirtió en la compañía número uno en la lista de las 500 más importantes del mundo, según la revista Fortune.
   Sam Walton creó una nueva filosofía que sirvió para adaptarla a su empresa y que esta lograra el éxito, llegando a ser la compañía líder en el mercado, ganando el terreno a sus competidores. Dicha filosofía tenía ciertas reglas para poder llevarse a cabo, estas son:
1.-Comprométase a triunfar y sea entusiasta:
Sam Walton luchaba por alcanzar sus sueños, esta lucha consistía en dar lo mejor de sí, dedicar tiempo a aquellos planes que nos hacen llegar al éxito y hacerlo de la mejor manera posible siendo optimistas y teniendo un entusiasmo positivo.
2.- Comparta el éxito con quienes lo han ayudado:
Formar equipos unidos altamente competitivos que sean más que compañeros que sean socios en donde se sientan motivados y que muestren lealtad.
3.- Motive a los demás a hacer sus sueños realidad:
Ayudar a las personas a que puedan realizar aquellos sueños que siempre quisieron alcanzar, es como ser un apoyo para brindarle oportunidades para que puedan mostrar todo el potencial que tienen.
4.-Comuníquese con la gente y muestre interés:
Compartir, analizar y discutir información del negocio con los empleados es necesario, mientras más sepan mas estarán capacitados para solucionar y manejar cualquier problema que se le pueda presentar.
5.- Aprecie y reconozca el esfuerzo y los resultados:
Recompensar y reconocer el trabajo que hacen los empleados es parte fundamental para que estos se sientan motivados.
6.- Celebre sus propios logros y los de su equipo:
Hay tiempo para trabajar, pero también hay tiempo en que se debe celebrar aquellos logros que se han podido alcanzar a través del trabajo y el esfuerzo de las personas.
7.- Escuche a los demás y aprenda de sus ideas:
Escuchar a las demás personas es necesario para que estas puedan expresar sus ideas y lo que piensan respecto alguna u otra información.
8.- Busque la manera de superar las expectativas:
Sam Walton utilizo una fuerte estrategia frente a sus competidores como fue la gran variedad de precios bajos y mantener al cliente altamente satisfecho.
9.- Controle los gastos y procure prosperar:
El ahorro y evitar los gastos innecesarios eran cualidades que identificaban a Sam Walton como persona.
10.- Nade siempre en contra de la corriente
Aprender de los errores que se cometen y convertir un reto en una gran oportunidad para mejorar.
Comentario personal: El éxito de Sam Walton es un ejemplo a seguir debido a las diferentes cualidades de liderazgo que pudo demostrar siendo una persona humilde, ahorrativa, con ciertos lineamientos a seguir que lograron que Walt-Mart fuera la compañía #1 del mundo.
 
Puntuación: 7/10.
 

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