Ir al contenido principal

Sinopsis y frases del libro: El Alquimista de Paulo Coelho


    


      Santiago es un pastor de ovejas que comercializaba su lana de pueblo en pueblo para su sustento y  mientras cuida de ellas tiene un sueño que se repite varias veces, en donde encuentra un tesoro en las pirámides de Guiza; como no sabía el significado del sueño acude a donde una gitana quien lo deja muy desilusionado con su respuesta. Un día Santiago sentado en una de las plazas de los pueblos que visitaba se acerco a él un anciano que decía ser el rey de Salem y ofreció en darle dos piedras (Urim y Tumim) estas dos piedras son aros de plata que a veces se usa junto con un pectoral y que según éste tienen un significado especial para la vida “La meta de todo hombre es una leyenda personal, encontrarla y alcanzarla.” Santiago decide encontrar y alcanzar su leyenda personal y abandona el comercio de lana para ir en busca de un tesoro en el Norte de África. 
     Al comenzar su viaje logro encontrarse con más personas que estaban en busca de su leyenda personal y además tuvo muchos obstáculos que vencer y situaciones difíciles de conocer y superar para poder salir adelante, entre ellas fue conocer a un ladrón en quien confió y le robo todo el dinero que había adquirido con las ganancias de sus ovejas. Después de superar los obstáculos pudo encontrar un señor que tenía prácticamente su negocio en quiebra, sin embargo con la ayuda y las ideas de Santiago el negocio pudo salir adelante y crecer, luego de que Santiago reuniera el dinero suficiente para volver a comprar sus ovejas y regresar a su vida de antes, piensa en aquel sueño y en que debe alcanzar su leyenda personal, así que se lanza de nuevo a la aventura y durante este nuevo recorrido se encuentra con un estudiante inglés cuyo sueño es el de transformar metal en oro y es este quien le enseña el lenguaje del desierto, es decir el lenguaje del mundo compuesto por señales.
      En el desierto conoce en un oasis a Fátima, de quien se enamora perdidamente y logra ganarse la confianza del jefe debido a que con sus observaciones acerca de las señales puede librar a las personas que se encuentran en el oasis de diferentes batallas y manifestaciones en su contra. Un día Santiago paseaba por el oasis y se encuentra con un alquimista quien quiere probarlo para ver si en realidad conoce el lenguaje del mundo, y después que el alquimista comprueba que es cierto, pues entonces decide a ayudar a Santiago a encontrar su leyenda personal. Santiago y el alquimista emprenden un viaje en donde este le muestra a Santiago de cómo un metal se convierte en oro, además pudo aprender a sumergirse en el alma del mundo y comprender que es parte del alma de Dios y que por lo tanto puede hacer milagros.
     Al final Santiago logra llegar hasta las pirámides que aparecían en sus sueños y cuando está cavando para encontrar el tesoro llegaron unos asaltantes para quitarle todo y golpearlo, después de haber recibido los golpes de los asaltantes, Santiago cuenta el sueño que había tenido y uno de los asaltantes le responde que él había tenido un sueño repetido, en el que se encontraba en una iglesia abandonada en España y encontraba un tesoro, pero pero que él no era lo suficientemente tonto como para cruzar el desierto por un sueño repetido. Santiago como ya había estado en la iglesia abandonada sabía que había encontrado su tesoro y regreso en busca del tesoro a España, cuando llego al lugar y pudo cavar,  pudo encontrarlo y piensa darle una decima parte a la gitana y después volver por su amor, Fátima.

Frases:
  1. Tenemos que estar siempre preparados para las sorpresas del tiempo.
  2. Si vienes hasta aquí encontraras un tesoro escondido.
  3. Soy como todas las personas: veo el mundo tal como desearía que sucedieran las cosas, y no como realmente suceden.
  4. Prometí tomar mis propias decisiones.
  5. Aprende a respetar y a seguir las señales.
  6. Existe un lenguaje que va más allá de las palabras.
  7. Si aprendo a descifrar este lenguaje sin palabras, aprenderé a descifrar el mundo.
  8. Acuérdate de saber siempre lo que quieres.
  9. Nunca desistas de tus sueños. Sigue las señales.
  10. Todo lo que sucede una vez puede que no suceda más. Pero todo lo que sucede dos veces, sucederá ciertamente, una tercera.
  11. Cuando deseas alguna cosa, todo el universo conspira para que puedas realizarla.

Comentario personal: Un libro muy motivador para poder alcanzar aquellos sueños que queremos cumplir y saber utilizar los diferentes medios que tenemos para alcanzarlos. Nos muestra que debemos de estar atentos a las señales que se nos presentan a lo largo de la vida porque de ellas se depende para poder conocer y alcanzar nuestra leyenda personal. Nos enseña a luchar por nuestros sueños y poder hacerlos realidad, a pesar de todas las dificultades que se puedan presentar. Cuanto más se aproxima uno al sueño, mas se va convirtiendo la leyenda personal en la verdadera razón de vivir.

Puntuación: 10/10.

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Frases del libro: Las siete semillas de David Fischman PUBLICADA

-La felicidad no se compra. Tampoco se deriva de un proceso lógico o matemático de sumar tus logros, tus bienes, tus relaciones o tu posición en la sociedad. - La felicidad se siente, no se piensa. -Cuando uno se equivoca, o cuando las cosas no nos salen bien, uno no tiene por qué sentirse inútil, tonto o culpable. Uno debe entender su error, aprender del error y buscar otras alternativas sin dudar de su autoestima. -Todo lo que retienes se mantiene. A todo lo que te aferras, te esclaviza. -A medida que tomes más conciencia de tus conductas, tendrás una mayor capacidad de mejorar. -Cuando una persona está en una cueva subterránea y no encuentra la salida, se desanima y desiste de intentarlo. Pero si en su búsqueda escarba y encuentra un mínimo haz de luz. -El verdadero objetivo de la empresa es ofrecer un entorno que te permita, tanto a ti como a tu personal, realizarse, crecer, aprender, desarrollarse. -La rentabilidad y el dinero son un medio y no el fin en

Aviso clasificado del libro de los chicos enamorados, Elsa Bornemann

Busco una casita con cinco ventanas, por las calles que entre el mundo cuando tenga ganas; y que detrás de ellas se abran los paisajes cual si fueran magos de distintos trajes. Que tras una, el sol arda el año entero; que tras otra llueva de diciembre a enero; que la nieve dance contra la tercera y que –amplia- la cuarta sea pecera. Y que por la quinta –la última ventana- ¡vea tu carita toda la semana! ¡Hola!      Qué bueno sería obtener esta casita y cuando cambiamos de humor ir a la ventana que más nos apetezca, yo al igual que Elsa Bornemann también desearía una. En esta semana estaré publicando algunos libros que he leído, de hecho estoy leyendo otro libro de Elsa Bornemann “Enamorados”, es un libro corto, pero me esta gustando al igual que “El libro de los chicos enamorados”,   tienen una magia infantil con mensajes muy bonitos. Twitter: @franshesovalle Instagram: @fransheskaovalle   ¡Feliz Lunes!

Libro: Caro dice de María Inés Falconi

La historia trata sobre dos adolescentes, Carolina conocida con el seudónimo “Luciérnaga” y Tomás quien se hace llamar “Gusano Empantanado”,   estos se conocen mediante un chat y logran tener una relación de amistad. Un día mientras chateaban Carolina con la curiosidad de conocer a Tomás le pide ir a una fiesta que se iba a dar en su escuela, Tomás indeciso se lo cuenta a su mejor amigo Felipe y con la ayuda de este logra asistir a dicha fiesta, pero lo que Carolina nunca   se imagino es que Tomás era minusválido. Tomás antes de ir a la fiesta insiste en que no van a llevar algo para identificarse, ya que según él ya sabía cómo sería ella y Carolina acepto la condición, porque también tenía el presentimiento de que podía reconocerlo sin tener que llevar algún distintivo que lo identificara. Melisa la mejor amiga de Carolina tiene todo planeado para que en la fiesta ella conozca a un amigo de su novio llamado Bruno con el objetivo de lograr salir juntos los cuatro, pero Carol