Ir al contenido principal

Sinopsis del libro: Las chicas de alambre de Jordi Sierra i Fabra


 
 
“Cuenta la historia que hubo tres chicas que alcanzaron la luna y se quemaron con el sol”

     Alcanzar el éxito cuesta, pero mantenerlo cuesta mucho más. Tres jóvenes (Vania, Cyrille y Jess) conocidas como las chicas de alambre debido a su extrema delgadez se convirtieron en el centro de atracción de todo el mundo en especial para las adolescentes que tenían como objetivo en la vida ser top-models, sin embargo este éxito le costó la vida a dos de ellas (Cyrille y Jess) debido al abuso de drogas, la anorexia y las malas influencias con la que se dejaron arrastrar; Cyrille se suicido tras saber que estaba infectada de Sida y Jess murió a causa de una sobredosis de drogas ; sin embargo hubo una  de ellas (Vania) que casi se rindió ante la vida, pero decidió alejarse de todos y mantenerse oculta por más de 10 años; Jonathan Boix conocido como “Join Boix” un periodista hijo de Paula Montornés quien es dueña de la revista Zonas Interiores para la que él trabajaba, saldrá en su búsqueda desesperada, no solo por el trabajo que le correspondía hacer, sino por la curiosidad de saber en donde ella se encontraba, ya que muy pocas personas la recordaban y se dio por hecho su desaparición; después de seguir todas las pistas,  Join Boix puede descubrir en donde estaba ubicada Vania. Luego de resolver el enigma de su paradero puede hablar con ella y descubre una persona completamente diferente de la que pudo ver en fotografías una década atrás y no solo cambió  su físico sino también su forma de ver la vida de una manera más optimista.

Comentario personal: Nos pasamos la vida tratando de alcanzar el éxito y cuando lo tenemos es más difícil mantenerlo que haberlo alcanzado. Vive la vida con respeto a ti mismo, ama a tu cuerpo, cuídalo, cuida tu mente, alma y corazón.

Puntuación: 10/10.

Instagram: @Fransheskaovalle

Twitter: @Franshesovalle

Comentarios

Entradas populares de este blog

Frases del libro: Las siete semillas de David Fischman PUBLICADA

-La felicidad no se compra. Tampoco se deriva de un proceso lógico o matemático de sumar tus logros, tus bienes, tus relaciones o tu posición en la sociedad. - La felicidad se siente, no se piensa. -Cuando uno se equivoca, o cuando las cosas no nos salen bien, uno no tiene por qué sentirse inútil, tonto o culpable. Uno debe entender su error, aprender del error y buscar otras alternativas sin dudar de su autoestima. -Todo lo que retienes se mantiene. A todo lo que te aferras, te esclaviza. -A medida que tomes más conciencia de tus conductas, tendrás una mayor capacidad de mejorar. -Cuando una persona está en una cueva subterránea y no encuentra la salida, se desanima y desiste de intentarlo. Pero si en su búsqueda escarba y encuentra un mínimo haz de luz. -El verdadero objetivo de la empresa es ofrecer un entorno que te permita, tanto a ti como a tu personal, realizarse, crecer, aprender, desarrollarse. -La rentabilidad y el dinero son un medio y no el fin en

Aviso clasificado del libro de los chicos enamorados, Elsa Bornemann

Busco una casita con cinco ventanas, por las calles que entre el mundo cuando tenga ganas; y que detrás de ellas se abran los paisajes cual si fueran magos de distintos trajes. Que tras una, el sol arda el año entero; que tras otra llueva de diciembre a enero; que la nieve dance contra la tercera y que –amplia- la cuarta sea pecera. Y que por la quinta –la última ventana- ¡vea tu carita toda la semana! ¡Hola!      Qué bueno sería obtener esta casita y cuando cambiamos de humor ir a la ventana que más nos apetezca, yo al igual que Elsa Bornemann también desearía una. En esta semana estaré publicando algunos libros que he leído, de hecho estoy leyendo otro libro de Elsa Bornemann “Enamorados”, es un libro corto, pero me esta gustando al igual que “El libro de los chicos enamorados”,   tienen una magia infantil con mensajes muy bonitos. Twitter: @franshesovalle Instagram: @fransheskaovalle   ¡Feliz Lunes!

Libro: Caro dice de María Inés Falconi

La historia trata sobre dos adolescentes, Carolina conocida con el seudónimo “Luciérnaga” y Tomás quien se hace llamar “Gusano Empantanado”,   estos se conocen mediante un chat y logran tener una relación de amistad. Un día mientras chateaban Carolina con la curiosidad de conocer a Tomás le pide ir a una fiesta que se iba a dar en su escuela, Tomás indeciso se lo cuenta a su mejor amigo Felipe y con la ayuda de este logra asistir a dicha fiesta, pero lo que Carolina nunca   se imagino es que Tomás era minusválido. Tomás antes de ir a la fiesta insiste en que no van a llevar algo para identificarse, ya que según él ya sabía cómo sería ella y Carolina acepto la condición, porque también tenía el presentimiento de que podía reconocerlo sin tener que llevar algún distintivo que lo identificara. Melisa la mejor amiga de Carolina tiene todo planeado para que en la fiesta ella conozca a un amigo de su novio llamado Bruno con el objetivo de lograr salir juntos los cuatro, pero Carol