Ir al contenido principal

Día Internacional del Libro


 
Hoy en día el 23 de abril de todos los años se celebra el día internacional del libro con el fin de motivar y fomentar el placer de la lectura en las personas.  Es un día simbólico para la literatura mundial debido a que en el año de 1616 fallecieron personalidades como Cervantes y Shakespeare.

El origen del día del libro se remonta a 1926. Su idea original partió de Cataluña del escritor Valenciano Vicente Clavel Andrés, proponiéndola a la Cámara Oficial del Libro Barcelona en 1923 y aprobada por el rey Alfonso XIII de España en el año 1926.

El 7 de Octubre de 1926 fue el primer Día del Libro, poco después, en 1930, se instaura definitivamente la fecha del 23 de abril como Día del libro. En algunos países tienen como tradición que los enamorados y personas queridas intercambien una rosa y un libro.

En 1995 el día del libro se convirtió en un acontecimiento mundial. El Día del Libro fue propuesto por la Unión Internacional de Editores (UTE), y presentado por el gobierno español a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). En 1995, se aprobó proclamar el 23 de abril de cada año el "Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor".

“Ventana  abierta a la diversidad de las culturas y puente tendido entre las civilizaciones, vector de valores, de saberes, del sentido estético y de la imaginación, el libro es ante todo obra de la inteligencia, la creatividad y la cultura humanas: por ello enriquece el patrimonio inmaterial de la humanidad..." (Koïchiro Matsuura, Director General de la UNESCO).

Como ustedes saben me encanta leer mucho, es parte de mi diario vivir y cada año me propongo como meta leer cierta cantidad de libros. Leer me transporta, me ayuda a aprender nuevos conceptos, me acerca a mundos desconocidos, en fin para mi es leer es lo mejor.
Algunos de los mejores libros que he leído en mi vida son:

1.       Cien años de soledad de Gabriel García  Márquez.

2.        La casa de los espíritus de Isabel Allende.

3.       El alquimista de Paulo Coelho.

4.       En el tiempo de las mariposas de Julia Álvarez.

5.       Juventud en éxtasis I de Carlos Cuauhtémoc Sanchez.

6.       Paula de Isabel Allende.

7.       El amor en los tiempos del cólera de Gabriel Garcia Márquez.

8.       Memorias de un árbol Guido Mina Di Sospiro.

9.       La cabaña del tío Tom de Harriet Becheer Stowe.

10.   Martes con mi viejo profesor de Mitch Albom.

11.   Dios vuelve en una Harley de Johan Brady.

12.   Las chicas de alambre de Jorge Di Sierra I Fabra.

13.   Memorias de un asno de Condesa de Segur.

14.   El diario de Ana Frank de Ana Frank.

15.   El secreto de Rhonda Byrne.

Feliz Día Internacional Del Libro

Instagram: @Fransheskaovalle

Twitter: @Franshesovalle


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Frases del libro: Las siete semillas de David Fischman PUBLICADA

-La felicidad no se compra. Tampoco se deriva de un proceso lógico o matemático de sumar tus logros, tus bienes, tus relaciones o tu posición en la sociedad. - La felicidad se siente, no se piensa. -Cuando uno se equivoca, o cuando las cosas no nos salen bien, uno no tiene por qué sentirse inútil, tonto o culpable. Uno debe entender su error, aprender del error y buscar otras alternativas sin dudar de su autoestima. -Todo lo que retienes se mantiene. A todo lo que te aferras, te esclaviza. -A medida que tomes más conciencia de tus conductas, tendrás una mayor capacidad de mejorar. -Cuando una persona está en una cueva subterránea y no encuentra la salida, se desanima y desiste de intentarlo. Pero si en su búsqueda escarba y encuentra un mínimo haz de luz. -El verdadero objetivo de la empresa es ofrecer un entorno que te permita, tanto a ti como a tu personal, realizarse, crecer, aprender, desarrollarse. -La rentabilidad y el dinero son un medio y no el fin en

Aviso clasificado del libro de los chicos enamorados, Elsa Bornemann

Busco una casita con cinco ventanas, por las calles que entre el mundo cuando tenga ganas; y que detrás de ellas se abran los paisajes cual si fueran magos de distintos trajes. Que tras una, el sol arda el año entero; que tras otra llueva de diciembre a enero; que la nieve dance contra la tercera y que –amplia- la cuarta sea pecera. Y que por la quinta –la última ventana- ¡vea tu carita toda la semana! ¡Hola!      Qué bueno sería obtener esta casita y cuando cambiamos de humor ir a la ventana que más nos apetezca, yo al igual que Elsa Bornemann también desearía una. En esta semana estaré publicando algunos libros que he leído, de hecho estoy leyendo otro libro de Elsa Bornemann “Enamorados”, es un libro corto, pero me esta gustando al igual que “El libro de los chicos enamorados”,   tienen una magia infantil con mensajes muy bonitos. Twitter: @franshesovalle Instagram: @fransheskaovalle   ¡Feliz Lunes!

Libro: Caro dice de María Inés Falconi

La historia trata sobre dos adolescentes, Carolina conocida con el seudónimo “Luciérnaga” y Tomás quien se hace llamar “Gusano Empantanado”,   estos se conocen mediante un chat y logran tener una relación de amistad. Un día mientras chateaban Carolina con la curiosidad de conocer a Tomás le pide ir a una fiesta que se iba a dar en su escuela, Tomás indeciso se lo cuenta a su mejor amigo Felipe y con la ayuda de este logra asistir a dicha fiesta, pero lo que Carolina nunca   se imagino es que Tomás era minusválido. Tomás antes de ir a la fiesta insiste en que no van a llevar algo para identificarse, ya que según él ya sabía cómo sería ella y Carolina acepto la condición, porque también tenía el presentimiento de que podía reconocerlo sin tener que llevar algún distintivo que lo identificara. Melisa la mejor amiga de Carolina tiene todo planeado para que en la fiesta ella conozca a un amigo de su novio llamado Bruno con el objetivo de lograr salir juntos los cuatro, pero Carol