Ir al contenido principal

Conociendo mi país: Santo Domingo, Casa de España



Hola a todos,

Las ventajas de vivir en un país tropical es que prácticamente se mantiene en verano todo el tiempo, sí, “TODO EL TIEMPO”, aún siendo una gran ventaja también genera desventajas, por ejemplo a veces uno se cansa de tanto calor y prefiere el frío, pero como nunca estamos conformes y la mayoría de la veces es así, nos adaptamos y se convierte en parte de nuestra normalidad, (El día que me toque visitar un país frío creo que no lo voy a tolerar por mucho tiempo).

 Los que me conocen  bien saben que amo mí país, con sus defectos y virtudes estoy enamorada de él, para mí fue el mejor lugar en donde debí nacer y gracias a Dios que aquí nací “República Dominicana”, tengo tanto tiempo que no hago el segmento “Conociendo mi país”, pero es más porque no he tenido el tiempo disponible para salir fuera de la ciudad de Santo Domingo y ya estoy contando los días para que llegue el mes de diciembre y darme esas escapaditas al interior de mi hermoso país que ustedes conocen bien; el caso es que hoy les muestro un lugar hermoso en Santo Domingo que ya había tenido la oportunidad de conocer antes y que ahora pude volver y captar algunas imágenes del mismo para mostrárselas.
 

Casa de España:

Es un Club Social privado dedicado a promover la gastronomía y costumbres españolas en la República Dominicana. Su principal objetivo es acoger y ser centro de reuniones para españoles y sus descendientes, así como dominicanos identificados con la cultura de España.


La Casa de España, es una Sociedad que tiene como objeto principal:


- Difundir el espíritu español.

- Estrechar los lazos entre Españoles, Dominicanos y súbditos de otras naciones que simpaticen con España.

- Desarrollar los intereses materiales de la colonia.

- Fomentar la cultura en todos sus órdenes.

- Beneficencia y auxilio.

- Recreos.








 
Puedes seguirme en mis redes sociales:

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Frases del libro: Las siete semillas de David Fischman PUBLICADA

-La felicidad no se compra. Tampoco se deriva de un proceso lógico o matemático de sumar tus logros, tus bienes, tus relaciones o tu posición en la sociedad. - La felicidad se siente, no se piensa. -Cuando uno se equivoca, o cuando las cosas no nos salen bien, uno no tiene por qué sentirse inútil, tonto o culpable. Uno debe entender su error, aprender del error y buscar otras alternativas sin dudar de su autoestima. -Todo lo que retienes se mantiene. A todo lo que te aferras, te esclaviza. -A medida que tomes más conciencia de tus conductas, tendrás una mayor capacidad de mejorar. -Cuando una persona está en una cueva subterránea y no encuentra la salida, se desanima y desiste de intentarlo. Pero si en su búsqueda escarba y encuentra un mínimo haz de luz. -El verdadero objetivo de la empresa es ofrecer un entorno que te permita, tanto a ti como a tu personal, realizarse, crecer, aprender, desarrollarse. -La rentabilidad y el dinero son un medio y no el fin en

Aviso clasificado del libro de los chicos enamorados, Elsa Bornemann

Busco una casita con cinco ventanas, por las calles que entre el mundo cuando tenga ganas; y que detrás de ellas se abran los paisajes cual si fueran magos de distintos trajes. Que tras una, el sol arda el año entero; que tras otra llueva de diciembre a enero; que la nieve dance contra la tercera y que –amplia- la cuarta sea pecera. Y que por la quinta –la última ventana- ¡vea tu carita toda la semana! ¡Hola!      Qué bueno sería obtener esta casita y cuando cambiamos de humor ir a la ventana que más nos apetezca, yo al igual que Elsa Bornemann también desearía una. En esta semana estaré publicando algunos libros que he leído, de hecho estoy leyendo otro libro de Elsa Bornemann “Enamorados”, es un libro corto, pero me esta gustando al igual que “El libro de los chicos enamorados”,   tienen una magia infantil con mensajes muy bonitos. Twitter: @franshesovalle Instagram: @fransheskaovalle   ¡Feliz Lunes!

Libro: Caro dice de María Inés Falconi

La historia trata sobre dos adolescentes, Carolina conocida con el seudónimo “Luciérnaga” y Tomás quien se hace llamar “Gusano Empantanado”,   estos se conocen mediante un chat y logran tener una relación de amistad. Un día mientras chateaban Carolina con la curiosidad de conocer a Tomás le pide ir a una fiesta que se iba a dar en su escuela, Tomás indeciso se lo cuenta a su mejor amigo Felipe y con la ayuda de este logra asistir a dicha fiesta, pero lo que Carolina nunca   se imagino es que Tomás era minusválido. Tomás antes de ir a la fiesta insiste en que no van a llevar algo para identificarse, ya que según él ya sabía cómo sería ella y Carolina acepto la condición, porque también tenía el presentimiento de que podía reconocerlo sin tener que llevar algún distintivo que lo identificara. Melisa la mejor amiga de Carolina tiene todo planeado para que en la fiesta ella conozca a un amigo de su novio llamado Bruno con el objetivo de lograr salir juntos los cuatro, pero Carol