Ir al contenido principal

Libro: La verdad sobre el caso Harry Quebert de Joël Dicker


 





Un libro increíble que recomiendo a todo el mundo leer, ya que nos mantiene despiertos y atentos en cada momento. La historia está basada en tres épocas diferentes, 1975, 1998 y 2008 en un pueblo ficticio llamado “Aurora” del Estado de New Hampshire en Estados Unidos.

 El elemento fundamental  de esta novela es descubrir  la incógnita que existe de un  asesinato a una joven de 15 años llamada Nola Kellergan ocurrido en 1975 y que 33 años después su cuerpo aparece enterrado en el jardín de un escritor llamado Harry Quebert.

Harry Quebert es un escritor famoso por su obra “Los orígenes del mal”, es uno de los protagonistas de esta historia que nos deja de vez en cuando en suspenso y la necesidad de saber que ocurrirá.

Marcus Goldman quien narra esta historia es un joven escritor que conoció a Harry en 1998 como profesor de letras y desde entonces fue su mentor, al alcanzar el éxito con su primer libro, de cierta manera Goldman se olvidó de Harry, hasta que de un momento a otro experimento tener la enfermedad del escritor cuyo síntoma principal es padecer de “La página en blanco” y es en este momento cuando vuelve hacia donde su amigo y mentor Harry Quebert el autor de “Los orígenes del mal”.

Harry estaba feliz de recibir como visita  a su prácticamente único amigo Marcos Goldman, en dicha visita el misterio se agranda más, debido a que Goldman encuentra una caja con cartas y fotos de Nola Kellergan.

 La cuestión de este libro es resolver quien asesinó a Nola Kellergan, es en donde comenzamos a dudar de todos los personajes de la historia y en parte se vuelve divertido y también un poco frustrante, al final nos llevamos una gran sorpresa.

De los personajes me gustaron Marcus y el mismo Harry, creo hacían una mezcla perfecta para llevar a cabo una amistad sincera, de los demás no me gusto para nada el personaje de Nola, me la encontraba muy falsa en sus diálogos y como tratando de convencer a los demás de la inocencia que en realidad  no tenía.

Comentario personal: Sin lugar a dudas es un libro maravilloso, me encantó, me fascinó; yo la verdad no quería despegarme de él hasta no terminarlo. Me gusto mucho el amor que vivieron Nola y Harry porque a pesar de los pensamientos perversos de la sociedad, ellos mantuvieron un amor puro y sincero en su momento, aun con la diferencia notable de edad; antes de leerlo me encontré con muchos comentarios en contra del mismo libro, debido a que algunas personas  que lo mencionaban se encontraban el libro muy aburrido o muy sobrevalorado, en mi opinión pienso todo lo contrario, el libro para mi vale todos los premios que ha ganado, pienso que lo ha merecido y este es mi punto de vista aunque respeto el de los demás.

Puntuación: 5/5.

 
 

                                                                                     Puedes seguirme en mis redes sociales:
 
 
                                                                                                                      Twitter
 
                                                                                                                    Instagram


 
 

Comentarios

  1. Me lo apunto para leer.

    Gracias por el post.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara, de verdad no te arrepentirás de leerlo, muchas gracias por comentar ;)

      Eliminar
  2. Ya me estoy leyendo " El hombre que plantaba árboles " y me gusta mucho ; entonces , como sé que tus recomendaciones son buenas, tomo nota de este también.
    Besitos Fransheska y de más está decirte que me encanta tu blog.
    http://www.pperlenoirstyle.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow, gracias. Este libro es un poco más largo que “El hombre que plantaba árboles” y también son lecturas diferentes, pero ambos son muy buenos libros.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Frases del libro: Las siete semillas de David Fischman PUBLICADA

-La felicidad no se compra. Tampoco se deriva de un proceso lógico o matemático de sumar tus logros, tus bienes, tus relaciones o tu posición en la sociedad. - La felicidad se siente, no se piensa. -Cuando uno se equivoca, o cuando las cosas no nos salen bien, uno no tiene por qué sentirse inútil, tonto o culpable. Uno debe entender su error, aprender del error y buscar otras alternativas sin dudar de su autoestima. -Todo lo que retienes se mantiene. A todo lo que te aferras, te esclaviza. -A medida que tomes más conciencia de tus conductas, tendrás una mayor capacidad de mejorar. -Cuando una persona está en una cueva subterránea y no encuentra la salida, se desanima y desiste de intentarlo. Pero si en su búsqueda escarba y encuentra un mínimo haz de luz. -El verdadero objetivo de la empresa es ofrecer un entorno que te permita, tanto a ti como a tu personal, realizarse, crecer, aprender, desarrollarse. -La rentabilidad y el dinero son un medio y no el fin en

Aviso clasificado del libro de los chicos enamorados, Elsa Bornemann

Busco una casita con cinco ventanas, por las calles que entre el mundo cuando tenga ganas; y que detrás de ellas se abran los paisajes cual si fueran magos de distintos trajes. Que tras una, el sol arda el año entero; que tras otra llueva de diciembre a enero; que la nieve dance contra la tercera y que –amplia- la cuarta sea pecera. Y que por la quinta –la última ventana- ¡vea tu carita toda la semana! ¡Hola!      Qué bueno sería obtener esta casita y cuando cambiamos de humor ir a la ventana que más nos apetezca, yo al igual que Elsa Bornemann también desearía una. En esta semana estaré publicando algunos libros que he leído, de hecho estoy leyendo otro libro de Elsa Bornemann “Enamorados”, es un libro corto, pero me esta gustando al igual que “El libro de los chicos enamorados”,   tienen una magia infantil con mensajes muy bonitos. Twitter: @franshesovalle Instagram: @fransheskaovalle   ¡Feliz Lunes!

Libro: Caro dice de María Inés Falconi

La historia trata sobre dos adolescentes, Carolina conocida con el seudónimo “Luciérnaga” y Tomás quien se hace llamar “Gusano Empantanado”,   estos se conocen mediante un chat y logran tener una relación de amistad. Un día mientras chateaban Carolina con la curiosidad de conocer a Tomás le pide ir a una fiesta que se iba a dar en su escuela, Tomás indeciso se lo cuenta a su mejor amigo Felipe y con la ayuda de este logra asistir a dicha fiesta, pero lo que Carolina nunca   se imagino es que Tomás era minusválido. Tomás antes de ir a la fiesta insiste en que no van a llevar algo para identificarse, ya que según él ya sabía cómo sería ella y Carolina acepto la condición, porque también tenía el presentimiento de que podía reconocerlo sin tener que llevar algún distintivo que lo identificara. Melisa la mejor amiga de Carolina tiene todo planeado para que en la fiesta ella conozca a un amigo de su novio llamado Bruno con el objetivo de lograr salir juntos los cuatro, pero Carol