El libro
vendedores perros busca identificar las 5 razas, en donde cada una tiene
habilidades, características y estrategias diferentes para atraer nuevos
prospectos y para vender. Estas razas de manera breve serían:
v Pit bull, son
aquellos de carácter agresivo y son buenos realizando llamadas en frió.
v Golden retriever,
son buenos para las visitas al cliente.
v Poodle, ubican
prospectos que son claves.
v Chihuahueños, son
brillantes en el conocimiento y en la investigación de mercado.
v Basset hound,
fortalecen relaciones con los mejores clientes.
Al
identificar qué tipo de raza de vendedor perro eres, tendías que establecer tus
fortalezas y también encontrar los puntos débiles para poder superar los
obstáculos que se presenten y cruzar todas las barreras posibles para poder
alcanzar el éxito, tanto en las ventas como nuestras vidas.
Blair Singer
busca comparar las habilidades de un perro junto a la de los vendedores perros,
pero en una forma significativa, sin ofender a las personas, de todas maneras
como el mismo lo dice “el perro es el mejor amigo del hombre”. Cuando el camino
que enfrentemos se presente esas pruebas que son naturales en el proceso de la
vida, debemos de estar preparados y debemos de ser nuestro propio mejor amigo
para llegar a cumplir las metas y los objetivos ya planeados.
Los
vendedores y las personas que son en especial como los grandes líderes de
negocios, empresarios exitosos y grandes inversionistas tienen características
similares a las de un perro, algunas de estas pueden ser:
v Siente emoción
cuando un prospecto dice que si.
v Sacrifica un poco
de comisión, fama, elogios y conocimientos adicionales.
v Tiene debilidad por
una buena historia.
En muchas
ocasiones se ha dicho que los amos de los perros tienen cierta semejanza con
ellos, pues podemos identificar algunas características de cierta similitud que
existe entre ambos. Sin embargo uno de los errores que tienden a cometer los
vendedores o de lo gerentes es la idea equivocada de creer que solo hay un
conjunto en particular de características o rasgos que todos los vendedores
deben de tener para tener éxito en su vida, esto lo puede llevar por un camino
totalmente desviado, en donde terminaran en frustración y en envidia por otros
vendedores que si lograron alcanzar el éxito.
“No necesitas ser un perro de ataque para tener éxitos en las ventas”
1. ¿Eres un vendedor perro?
Los vendedores y las personas que son en especial como
los grandes líderes de negocios, empresarios exitosos y grandes inversionistas
tienen características similares a las de un perro “sin ofender” pero uno de
los hechos es que casi siempre estos rastrean sus narices y la esencia de su
gran éxito en su entrenamiento en las ventas y la experiencia en ese terreno.
Cada quien tiene diferentes habilidades y características que lo distinguen de
los demás por eso es recomendable que para alcanzar el éxito no debemos de
copiar las aptitudes del otro, sino aprender a explotar nuestros propios
talentos que nos hacen ver como único en el mundo.
Un vendedor
perro se puede identificar con algunas características, tales como:
v Siente emoción
cuando un prospecto dice que sí.
v Sacrifica un poco
de comisión, fama, elogios y conocimientos adicionales.
v Tiene debilidad por
una buena historia.
v Tienden a tratar de
convencer a otros.
v Pasan tiempo
tratando de descubrir la psicología de las otras personas.
Blair Singer,
hace diferentes comparaciones entre el vendedor y los perros ya que él dice que
un perro es capaz de cazar, vender y ganar. Para ser un excelente vendedor
perro es necesario brincar algunos obstáculos que se presentaran en el camino
para poder alcanzar la meta.
Como buen
vendedor perro es necesario estar dispuesto a romper reglas, sacrificar algunas
cosas para así poder conseguir buenos prospectos y buenos contratos.
2. ¿Porqué vendedores perros? (Vendedores
perros y vendedores)
En muchas
ocasiones se ha dicho que los amos de los perros tienen cierta semejanza con
ellos, pues podemos identificar algunas características de cierta similitud que
existe entre ambos. Sin embargo uno de los errores que tienden a cometer los
vendedores o de lo gerentes es la idea equivocada de creer que solo hay un
conjunto en particular de características o rasgos que todos los vendedores
deben de tener para tener éxito en su vida, esto lo puede llevar por un camino
totalmente desviado, en donde terminaran en frustración y en envidia por otros
vendedores que si lograron alcanzar el éxito.
Una similitud
entre los vendedores y los perros es que los vendedores parecen tener el don de
regresar por más y nunca se rinden por la adversidad que se pueda presentar.
Una
definición de vender es convencer a otros para que se lleve a cabo algo que no
necesariamente se sentían inclinados a hacer antes. El liderazgo, la paternidad
y la motivación o la negociación son acciones que se requieren habilidades para
vender.
Un buen vendedor perro sabe la educación y un buen
entrenamiento, significa tanto la satisfacción como una buena remuneración. El
vendedor perro siempre debe de buscar oportunidades que proporcionen un buen
entrenamiento, ya que muchos cachorros van tras el hueso equivocado esperando
la mejor comisión posible.
3. ¿Cómo identificar la raza?
Aunque hay mucha variedad de razas perros, en el
mundo de los vendedores perros solo hay
cinco razas con pedigrí:
v Pit Bull.
v Golden.
v Retriever.
v Poodle.
v Chihuahueño.
v Basset Hound.
Pit Bull:
Es el
vendedor más agresivo y posiblemente el más estereotipado, es la raza
responsable del conocido desagrado que causan los lotes de autos usados a
algunas personas. Este tipo de raza es buena para cerrar tratos, hacer llamadas
en frió y sobre todo en manejar objeciones ya que es pan comido para estos
campeones.
Sin embargo,
el gerente o guía de este tipo de raza tiene que estar atento a revisar su
territorio, pues lo que tienen ventaja en la agresividad puede que le falte
cierto tacto y estrategias con las personas. También los pit bull pueden ser
muy ricos o estar muy frustrados pero la clave para esto es el tipo de
entrenamiento.
Golden Retriever:
Este tipo de
raza le encanta complacer a sus clientes, ya que se ganan su confianza,
fidelidad a través de complacer sus necesidades. Estos operan con la creencia
de que cuanto más les dan a su prospecto, más los querrán y al final más le
compraran. De hecho, ruegan por la oportunidad de hacer favores al cliente.
También para ellos si son lo suficientemente bueno con sus prospectos y siguen
sirviéndoles, el teléfono nunca dejara de sonar.
Su principal
herramienta es proporcionar un extraordinario servicio al cliente,
asegurándose claro está de vender algo
de vez en cuando. Los retriever sabios
tienen éxito, ya que saben que si continuamente cuidan a los prospectos,
clientes y miembros de su equipo las cifras crecerán y crecerán. Su atención al
servicio a largo plazo es el gran motor para su éxito.
Poodle:
Los
vendedores perros de este tipo de raza viven y trabajan en un mundo de clase y
glamour. Juzgan a las personas y a sus prospectos por la apariencia que estos
tengan en todas partes.
Este tipo de
raza les encanta hablar a grupos y ser el centro de toda la atención, estos en
cierta manera se ven como personas visionaria, además estos siempre busca
formas de llegar al mayor número de personas en la forma más simple posible. Es
el mejor perro de mercadotecnia. Sus habilidades para vender y articular
palabra o un mensaje pueden hacer que ganen grandes cantidades de dinero.
Chihuahueños:
Estos
vendedores perros por lo general son increíblemente brillantes, pues son magos
de la tecnología y probablemente es una de la más intensa de todas las razas.
Estos individuos hiperactivos y conectados son implacables en la búsqueda de
conocimiento, son fanáticos en el acercamiento de la investigación, además
tienen la habilidad de desvelarse mejor que cualquier otra raza.
Mientras los
pit bull establecen el contacto inicial y los poodle causan impacto, los
chihuahueños son absolutamente esenciales para presentar pruebas.
Basset Hound:
Este tipo de
raza son poderosos aliados, pueden ser extremadamente leales a sus amos, así
como sus prospectos y clientes. Ese talento para crear relaciones y su conducta
confiable pueden hacer que ganen mucho dinero con el tiempo. A pesar del rostro
lúgubre de esta raza son excelentes perros de cacería, pues tienen la habilidad
de ser capaz de rastrear el aroma más leve en varios kilómetros de terreno
difícil.
4. Grandes perros
Un gran perro
suele ser intrépido y un gran apostador, es una leyenda para cazar a grandes
prospectos. Su alarde y su completa seguridad en sí mismo lo mantiene vivo en
las épocas de sequía, que pueden ser muy secas y largas. A diferencia de otros
canes, que sobreviven con sobras, el gran perro solo come carne de primera.
Primero muerto que lo vean escurrirse por un basurero.
Los perros
grandes tienen ciertos problemas debido a su exageración y su ferocidad y
pueden cometer números errores, además este tipo de raza solo le interesa
cerrar grandes tratos o no prefieren nada.
Un perro de
este tipo puede ser un verdadero dolor de cabeza, pero pueden cumplir con gran
facilidad el cierre de un buen trato con un cliente.
5. ¡El can adecuado para la presa
adecuada! (No mandes a un pekinés sin pelo a Islandia)
La fórmula para alcanzar el éxito como vendedor
consiste en detectar que clase de persona es y hacer una maquina de ventas
justa como él, pues un gran error que se puede cometer es intentar adecuar en
un molde y forzarlos a adoptar hábitos y estrategias que no tienen. También es
un gran error pensar que todos los vendedores tienen un solo estilo y adoptarlo
como que es el único estilo de vendedores que existe.
El vendedor
debe de trabajar en desarrollar un nivel individual y como grupo para ser mas
fuerte eficiente. Aprendiendo a detectar cuales son su talentos y habilidades
al mismo tiempo de adquirir otras habilidades que puedan funcionar para
alcanzar el éxito. Los vendedores que son entrenados y asesorados desempeñan
muy bien su trabajo en las ventas.
6. Fortalezas de las razas
Pit bull, retriever,
poodle, chihuahueño y basset desempeñan un papel vital en el proceso de ventas.
La clave para ser un vendedor perro campeón es saber entender y operar desde la
fortaleza de cada uno, mientras se pueden adquirir rasgos positivos de otras
razas,
A continuación
hablare de algunas de las fortalezas de cada raza de vendedores perros:
Pit bull:
v Su punto fuerte es la agresividad
“son directos.”
v No desperdician tiempo persiguiendo
cuentas de ensueño y rápidamente siguen adelante se el desarrollo posible trato
resuelta lento.
v Convierten en objeciones en algo
positivo en vez de investigarlas, descargarlas y evitarlas.
Golden Retriever:
v Proporciona un servicio constante y
excelente.
v Pueden construir organizaciones de
ventas fuertes y clientes leales de por vida.
v Les encanta ser el primero en dar.
Poodle:
v Es el mejor perro de mercadotecnia.
v Desarrollar herramientas y
estrategias de ventas.
v Brillan en seminarios, exposiciones
comerciales y relaciones públicas.
Chihuahueño:
v Son brillantes en la tecnología y
en el conocimiento.
v Desempeña un papel absolutamente
crítico en el cierre de un trato.
v Imparten la sabiduría y confianza
en el producto.
Basset Hound:
v Domina el arte de crear relaciones
personales y los valores.
v Saben escuchar.
v Saben empatar el lenguaje corporal
y las palabras con las personas que habla.
7. Actúa de acuerdo con tu fortaleza
Como buen
vendedor se debe saber cual el punto fuerte de las fortalezas y actuar conforme
a él, pero a veces las fortalezas pueden interponerse en el camino de la
excelencia.
Los
vendedores deben manejar las situaciones difíciles que se le puedan presentar y
escapar del problema de manera astuta con estrategias y habilidades aprendidas
en un entrenamiento constante. Además un
buen vendedor debe de adoptar un deseo implacable de complacer a los clientes,
habilidad para construir una relación instantánea con la gente y actitud
positiva a prueba de todo.
La habilidad
para confrontar las situaciones difíciles que se puedan presentar sirve para
permitir construir varios negocios lucrativos y así mismo ganar mucho dinero, a
su vez alcanzar el éxito que todo el mundo desea.
Los
vendedores deben ser entrenados para abrazar la habilidad de otra raza de
vendedores perros al mismo tiempo que aprovechan sus propias habilidades. El
vendedor no tiene que ser un pit bull pero si debe de aprender lo que sabe el
pit bull y usarlo cuando él lo necesite.
8. Condicionamiento para razas súper
hibridas
La superraza
hibrida es aquella en donde se pueden encontrar lo mejor de las razas en una
misma persona. El vendedor debe de saber cuál es su punto fuerte ya ponerlos n
practica, pero mediante un proceso especializado de condicionamiento y de
entrenamiento practico se pueden implantar joyas de cualquier tipo de raza. Es
importante convertirse en un buen perro hibrido ya que es capaz de cumplir con
las necesidades del cliente con mucho más facilidad.
Con un buen
entrenamiento y accesoria los vendedores perros tienen la oportunidad de
recibir con retroalimentación crucial. Es importante que un vendedor sepa cuáles
son sus fortalezas ya que tipo de raza pertenece, así es igualmente importante
que el vendedor este consciente de las fragilidades naturales de la raza a que él
pertenece y estar dispuesto a mejorarlas.
9. ¿Cómo controlar la jauría? Reglas de
oro de los vendedores perros
Los
excelentes vendedores perros provienen de diferentes variedades y mezclas de
razas y como ya he dicho es importante entender que no debemos ser un pit bull
de raza pura para tener éxito en las ventas, pero lo que si se necesita saber
es que raza pertenece el vendedor y diseñar un enfoque y estilo de comunicación
único.
Los
vendedores al saber ellos mismos que están haciendo algo realmente único e
importantes por los clientes, estos responderán
de manera positiva con lealtad heroica exclusiva para el vendedor. La
clave de un entrenamiento positivos en las ventas es recordar es que lo que
funciona a una raza a menudo no resultan con facilidad a otra raza. Diferentes
cosas motivan a diferentes vendedores: los entrenadores de perros excepcionales
lo saben y diseñan su enfoque para cuidar a cada raza.
10.
Creencia
perruna, cuatro formas de pensar de los vendedores perros campeones
En la vida
nos podemos dar cuenta de que la calidad de las dediciones determina el
resultado de las situaciones que puedan surgir, si las decisiones que tomamos
se basan en un sistema de creencias equivocado, los resultados serán
incorrectos.
Una de las cosas
que se pueden presentar en la vida es la adversidad, muchas veces puede ser que
nos rechacen pero todo es parte de un proceso de prueba que debemos pasar, ya
que forma parte de un proceso de retroalimentación de la vida.
Un punto
importante es que debemos aprender a distinguir las victorias, atraparlas y
aprovecharlas y guardarlas hasta el siguiente acontecimiento que pueda ocurrir.
11.
Entrenamiento
para cazar. Cinco habilidades básicas para el éxito de los vendedores perros
Un buen
entrenamiento consiste en invertir tiempo necesario en los clientes que
generará, por lo regular esto trae ciertos tipos de ganancias para los
vendedores. El vendedor debe de ponerse en contacto con ellos de forma
constante para asegurar de que estos estén felices y las referencias aumentarán
hasta tener tantos negocios que no podrás con todos ellos.
El mejor
entrenamiento del vendedor perro consiste en reconocer las razas de las gentes
que puedes diseñar a la medida de la comunicación y hablar un lenguaje
especifico en el momento oportuno, así la situación se convertirá en un
estrategia de ganar/ganar.
Nunca se debe
descuidar a los clientes ya existentes, ya que ellos son la mejor fuente de
ventas, testimonios y referencias que un vendedor pueda tener.
Otras
de las habilidades que no se deben descuidar:
v Comunicar las cosas
de manera confidencial a las personas.
v Construir una
comunicación y demostrar realmente
interés en el prospecto.
v Saber escuchar.
v Descubrir las
necesidades de los clientes.
v Generar testimonios
y referencias.
v Diseñar estrategias
convincentes y propuestas únicas de lo que se quiere vender.
12.
¿Cómo
controlar las emociones de los vendedores perros?
Los
vendedores perros se encuentran constantemente con mucha presión para llevar a
cabo sus metas y sus objetivos, algunas de estas presiones pueden ser: la
expectativas de la administración, la presión de los compañeros, el deseo de
ganar y la presión financieras, que pueden generar una combinación para crear
un ambiente cargado de muchas emociones que se debe manejar con mucha
habilidad.
Bajo la
presión se aprovechan los recursos internos y pueden florecer y expandirse la
confianza y capacidad del individuo. Como vendedor perro se deben enfrentar las
emociones antes de llevar a cabo otra actividad, en particular las ventas.
Las emociones
se generan por medio del enfoque que las personas establezcan. Cuando se cambia
el enfoque, entonces se cambiaran las emociones. Un buen enfoque seria saber
identificar que es lo que se quiere.
Un vendedor
perro maduro toma la emoción y la convierte en pasión. Transforma frustración
en determinación. Convierte enojo y miedo en poder, alegría en optimismo puro e
impulso incontenible.
13.
¿Qué
los hace regresar? Secretos no revelados
sobre el manejo de objeciones y rechazos.
Una de las
estrategias más importantes que se deben de aprender es saber sacar tiempo para
manejar los rechazos y las objeciones, ya que es el más valioso de todos.
Los mayores
obstáculos que se pueden presentar para los vendedores son las objeciones y los
rechazos. Celebrar las victorias es muy importante, pero el secreto real se
halla en la forma en que los grandes vendedores perros manejan una objeción o
rechazo. La única manera para no temer al rechazo es experimentarlo. Se debe
pasar por objeción o rechazo para entenderlo y así evitar que afecten a los
vendedores.
Se necesita
entender la manera clara de la enseñanza en común, para la cual una objeción es
simplemente una vía para mayor discusión, aclaración o entendimiento. Sin
embargo, si los vendedores no vuelven entrenar sus reacciones ante una objeción
o rechazo, nunca podrá evitar que la emoción abrume la lógica y la razón.
14.
Perros
guardianes y cerdos.
Es bueno
hacerse amigo de los perros guardianes, ya que es mejor tener de su lado esa
masa de músculos y tenacidad, que peleando contra ti. El vendedor perro debe de
ganarse al perro guardián. Nunca es una pérdida de tiempo construir una
relación y a menudo suele dar frutos en el futuro.
Luego están
los cerdos son aquellas personas que son bastantes listas pero son demasiado
obstinados. Es bueno no tratar de enseñar a un cerdo a cantar, porque lo haces
enojar y de todos modos no pueden seguir la tonada. Hay muchas personas que sin importar lo que
digas u ofrezcas, serán simplemente cerdos.
15.
¡A
cazar! El sencillo ciclo canino de los vendedores perros
Las
ventas directas se reducen en tres partes básicas e importes:
v Prospectos.
v Citas, por teléfono
o cara a cara.
v Hacer arreglos
(cierres)
Como se ha
dicho muchas veces, las ventas son un negocio de energía pura y está
comprobado, ya que cuando dos personas se juntan en una situación
determinada de negocios, totalmente gana
la que tiene más energía.
Ganar
prospectos es el arte de ganar interés mediante contactos “siempre alguien
conoce a alguien más”
Un buen
vendedor perro, suele ser educado y entusiasta, no habla demasiado solo lo
necesario, pregunta a sus prospectos cuando seria el buen momento para
encontrarse con ellos y fijar una cita.
Cada
prospecto también es una raza que tiene
formas de atención que se deben conocer y buscar, después de reconocer la raza
de la persona, se debe comunicar en su mismo estilo para que los dos puedan
hablar en el mismo idioma.
16.
¿De
quién es esta toma de agua? Los secretos del manejo de territorio
Los
vendedores perros establecen su propio territorio estos pueden ser geográficos,
estar divididos según la línea de producto, negocios, grupo de mercado objetivo
o cadena. Sin importar como se tracen las líneas, las reglas para marcar y
proteger el territorio siguen siendo las mismas.
Los buenos
vendedores perros deben mantener vigilados los límites de su territorio. Aunque
no es socialmente aceptable marcar el campo, definir y manejar un territorio se
puede hacer de diferente manera y a su vez logrando cosas importantes.
17.
Mantenerte
fuera de la guerra perrera. Avance en la carrera de los vendedores perros
Un gran
vendedor perro entiende la necesidad de concentrarse, comprometerse y ser
paciente. Esto inspira a tener fidelidad con la empresa, el territorio y los
productos además este a base de su entrenamiento con el paso del tiempo
desarrollan disciplina de concentración, sin embargo aquellos que no tienen
experiencia se aterrorizan si las ventas bajan y aun cuando las ventas lleguen,
siempre están atentos vigilando por si acaso llega algo mejor. Si un vendedor
perro consigue la concentración su carrera tendrá un progreso natural de
aumento.
La mayoría de
las personas exitosas del mundo de los negocios, en todas las partes del mundo
pueden rastrear sus raíces en las ventas. Su tenacidad, su optimismo, su
resistencia están ligados a incontables prospectos grandes y pequeños.
18.
Los
perros “sólo lo hacen”
Hay razones
porque algunas personas tienen éxito en la vida y otras simplemente no lo
tienen. Todo esto se resume en un dialogo que está en nuestras mentes, nuestros
pensamientos son de suma importancia porque gracias a ellos tomamos dediciones
que pueden influir en el camino de nuestras vidas.
Solo usamos
una pequeña parte del cerebro de manera consciente, pero el resto ya seria
trabajo del subconsciente que es ahí donde nace el dialogo de nuestro interior.
Es determinante saber entender el uso positivo y negativo de lo que escuchamos en nuestro interior.
Los grandes vendedores perros tienen un ciclo muy
simple:
v Buscan una
oportunidad.
v Capacidad.
v Apropiación.
Si el ciclo se lleva a cabo y funciona,
llega más dinero, los clientes están felices, tiene la posibilidad de que
recomienden a otras personas al vendedor, fluye más dinero, más oportunidades y
el ciclo se repite con más velocidad, impulso y recompensa.
19.
Entonces,
¿qué tipo de vendedor perro eres?
No importa qué
tipo de vendedor perro consideras que eres, solo reconoce tus fortalezas y tus
puntos débiles para saber cómo actuar en el momento oportuno. Todo ser requiere
con un buen entrenamiento y una de las mejores opciones que se puede tomar es
el del perro de raza hibrida, ya que tiene sus propias habilidades de vendedor,
pero también adopta rasgos y características de otros vendedores perros.
Si estas
identificado con alguna raza en particular, se haría de manera más fácil
identificar las fortalezas y mejorar los puntos débiles para poder aumentar la
cantidad de prospectos, es bueno practicar estrategia y habilidades que
ofrezcan un resultado positivo en los hechos.
Es bueno convertirse
en el propio maestro de las emociones y disfrutar de la libertad, el control y
el poder de saber que tienes las riendas de tu propia vida y que nadie la
cambiara, porque estarás dispuesto a cumplir tus sueños, sin importar los
obstáculos que te puedan presentar en el camino.
Comentario
personal: Se puede malinterpretar el título del libro, pero en realidad este
libro es un buen manual a seguir para los vendedores, ya que nos ayuda a
interpretar que clase de vendedor es, cuáles son sus características, sus
debilidades y sus fortalezas para tener éxito, es un libro también teórico-práctico,
me gustaron las anécdotas y la manera en que fue escrito.
Puntuación:
7/10.
GRACIAS ME AYUDO PARA LA TAREA ME SAQUE 100
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