Ir al contenido principal

La senda del buen vivir de León David (Parte I) PUBLICADO





No tienes más que tu vida. No la desaproveches en esfuerzos vanos ni permitas que como el agua empozada de los charcos languidezca y se pudra.

Naciste para amar. Si estás aquí, entre los seres humanos, es porque era necesaria tu presencia aunque te escape su sentido.

No pretendas deshojar  el misterio del universo porque sin misterio tu existencia se convertiría en roca estéril y no hay jardín que pueda florecer sobre una roca. Viniste al mundo sobre la doble columna de tus pies. Apóyate en ellos y camina.

Ante ti el horizonte ofrece su brazo azul y generoso. Pero piensa primero qué dirección has de tomar, no puedes ir hacia el sur y hacia el norte al mismo tiempo. Si deseas el mar, desecha la montaña. Si añoras la montaña, no te detengas a contemplar el mar.

Cada ser humano posee un rincón, solo suyo, sobre la superficie de la tierra. El que lo encuentra no necesita seguir peregrinando. Por pequeña que sea su parcela le bastará para sembrarse en el latido eterno y silencioso de la vida.

Ve por los senderos de la tarde con la frente en alto y no mires atrás mientras avanzas, pues podrías tropezar y caerte. Recuerda que tus ojos están sobre tu rostro, no a tus espaldas.

Ve siempre derecho a tu objetivo. No lo pierdas de vista ni por un instante. Mas ten presente que a veces no es posible llegar a él  en línea recta; y que, en más de una ocasión solo podrás alcanzar tu meta haciendo un sinuoso recorrido.


Observa que los ríos siempre llegan al mar aunque tengan que torcer su  cauce una mil veces en su afanoso curso. Tú no eres menos que los ríos. Desanuda tus aguas. Allá, en la distancia, el mar te espera.




Puedes encontrarme en:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sinopsis del libro: Free Sex? l apregunta de hoy, inteligencia sexual en el siglo 21 de Carlos Cuauhtémoc Sánchez

   El libro tiene como idea central lo que es el free y se define como la unión eventual de dos conocidos que deciden besarse, acariciarse o aun tener sexo, sin que en ellos exista amor de por medio. El free muchas personas lo utilizan como medio de protección sin que pueda tener un real compromiso como se tendría en un noviazgo, pero en algunas ocasiones el noviazgo no funciona bien y los principales errores que se comenten son: Absolutismo, premura sexual e idealización, estos tres puntos indican que no debemos dedicar todo lo que hay en nosotros sin pensar en nada más, tampoco debemos saltar etapas y menos que sean para el patrimonio y por ultimo no idealizar en hechos que puedan no ser reales. Los noviazgos constructivos pueden ser los que lleven a la práctica estos puntos: Excelentes amigos. Trato cariñoso. Ayuda Mutua. Respeto. Exclusividad.    Cualquiera que mira el titulo de este libro y su portada, pensará   alg...

Libro: Las Visitas de Silvia Schujer

      La historia está basada en los recuerdos de un joven llamado Fernando de doce años quien relata su historia a su novia “Alejandra”.        Siendo un pequeño de 4 años su padre cae preso y   todo el mundo a su alrededor le oculta la verdad, en especial su madre y su hermana quienes le han hecho creer que su padre se ha ido de viaje.      Después que el joven supo la verdad   iba a visitar   a su padre cada semana, pero el comienzo fue duro y difícil para él, ya que iba a comenzar la escuela y entonces es donde inventa una historia de que su padre está de viaje aun sabiendo la verdad. Ahí el joven se encierra en su propio mundo.      Me gustó un personaje que forma gran parte del desenlace de la historia y   que además ayuda de cierta forma a Fernando y ese personaje es “Jopo” quien conduce el autobús que transporta a las personas   que van a la cárcel; aun siendo...

Hermoso mensaje #Yomeamo

¡Hola! Comparto este hermoso mensaje de una campaña para la mujer #Yomeamo y es muy significativo: “Es que nos solo es cuestión de size, es algo más profundo e importante, tu interior, tus valores, tus sentimientos y formación no tienen tu numero de talla, ni de cuentas bancarias, ni de títulos, ni están determinados por tu color de piel, religión, creencias, lo que vale y valdrá siempre es cuanto te ames, cuanto te aceptes y de cuanto te valores” Twitter: @franshesovalle Instagram: @fransheskaovalle ¡Feliz Martes!