Ir al contenido principal

Conociendo mi país: Miches, el paraíso del Este


 
     Es un pueblo costero conocido como el paraíso del Este en la República Dominicana, ubicado en la provincia “El Seibo”. Fue fundado alrededor del 1808 y su nombre está dedicado al General Eugenio Miches.




Su río más importante es el “Yeguada”, este a su vez divide la ciudad en dos partes:
  • Pueblo de Miches.
  • Barrio Los Franceses.




 
     Es un municipio de pescadores y navegantes y también sus pobladores se dedican a la producción de:
·         Coco.
·         Cacao.
·         Arroz.
 
     Se han registrado en esta zona tres saltos que nacen del río Magua. Uno de estos saltos tiene más de 205 metros, lo que lo hace el salto más alto de nuestro país y, hasta el momento, del Caribe. Cuando llegas a lo alto de la montaña se puede observar un paisaje fenomenal y se puede percibir la Bahía de Samaná y la Cordillera Oriental.
 
     La playa Esmeralda es caracterizada por sus aguas cristalinas y por su espectacular vista, es una de las playas más vírgenes de República Dominicana.
Posee dos lagunas con hermosa vista a un paisaje inexplicable, estas son:

  • Laguna Limón.
  • Laguna Redonda.
    







         Mi experiencia en este pueblo ha sido única, ver aquel paisaje hermoso desde lo alto, me daban ganas de quedarme allí por mucho tiempo, la playa es preciosa y muy divertida con sus olas, además la tranquilidad que sentía era inexplicable. Después a la hora de comer un riquísimo pescado hecho de un comedor acogedor en donde nos trataron de maravilla, nos atendió una señora muy amable y la verdad que siempre estará en mi memoria.
     
     

Comentarios

Entradas populares de este blog

Frases del libro: Las siete semillas de David Fischman PUBLICADA

-La felicidad no se compra. Tampoco se deriva de un proceso lógico o matemático de sumar tus logros, tus bienes, tus relaciones o tu posición en la sociedad. - La felicidad se siente, no se piensa. -Cuando uno se equivoca, o cuando las cosas no nos salen bien, uno no tiene por qué sentirse inútil, tonto o culpable. Uno debe entender su error, aprender del error y buscar otras alternativas sin dudar de su autoestima. -Todo lo que retienes se mantiene. A todo lo que te aferras, te esclaviza. -A medida que tomes más conciencia de tus conductas, tendrás una mayor capacidad de mejorar. -Cuando una persona está en una cueva subterránea y no encuentra la salida, se desanima y desiste de intentarlo. Pero si en su búsqueda escarba y encuentra un mínimo haz de luz. -El verdadero objetivo de la empresa es ofrecer un entorno que te permita, tanto a ti como a tu personal, realizarse, crecer, aprender, desarrollarse. -La rentabilidad y el dinero son un medio y no el fin en

Aviso clasificado del libro de los chicos enamorados, Elsa Bornemann

Busco una casita con cinco ventanas, por las calles que entre el mundo cuando tenga ganas; y que detrás de ellas se abran los paisajes cual si fueran magos de distintos trajes. Que tras una, el sol arda el año entero; que tras otra llueva de diciembre a enero; que la nieve dance contra la tercera y que –amplia- la cuarta sea pecera. Y que por la quinta –la última ventana- ¡vea tu carita toda la semana! ¡Hola!      Qué bueno sería obtener esta casita y cuando cambiamos de humor ir a la ventana que más nos apetezca, yo al igual que Elsa Bornemann también desearía una. En esta semana estaré publicando algunos libros que he leído, de hecho estoy leyendo otro libro de Elsa Bornemann “Enamorados”, es un libro corto, pero me esta gustando al igual que “El libro de los chicos enamorados”,   tienen una magia infantil con mensajes muy bonitos. Twitter: @franshesovalle Instagram: @fransheskaovalle   ¡Feliz Lunes!

Libro: Caro dice de María Inés Falconi

La historia trata sobre dos adolescentes, Carolina conocida con el seudónimo “Luciérnaga” y Tomás quien se hace llamar “Gusano Empantanado”,   estos se conocen mediante un chat y logran tener una relación de amistad. Un día mientras chateaban Carolina con la curiosidad de conocer a Tomás le pide ir a una fiesta que se iba a dar en su escuela, Tomás indeciso se lo cuenta a su mejor amigo Felipe y con la ayuda de este logra asistir a dicha fiesta, pero lo que Carolina nunca   se imagino es que Tomás era minusválido. Tomás antes de ir a la fiesta insiste en que no van a llevar algo para identificarse, ya que según él ya sabía cómo sería ella y Carolina acepto la condición, porque también tenía el presentimiento de que podía reconocerlo sin tener que llevar algún distintivo que lo identificara. Melisa la mejor amiga de Carolina tiene todo planeado para que en la fiesta ella conozca a un amigo de su novio llamado Bruno con el objetivo de lograr salir juntos los cuatro, pero Carol