Ir al contenido principal

Frases del libro Paula de Isabel Allende


*La existencia es solo esfuerzo y trabajo y que un hombre honorable no puede ir solo por este mundo sin ayudar al prójimo.

*El exilio lanza a la gente a los cuatro vientos y después resulta muy difícil reunir a los dispersos.

*No retengo lugares, fechas, ni nombres, en cambio jamás se me escapa una buena historia.

*Lo que no pongo en palabras sobre papel, lo borra el tiempo.

*La escritura es una larga introspección, es un viaje hacia las cavernas de la conciencia, una lenta meditación.

*La puesta de sol pintada de naranja en el horizonte inmenso y por las noches las estrellas escandalosas invitaban al amor, pero el sufrimiento fue más poderoso que el romance.

*Las  personas se olvidan y al final solo queda el trayecto del alma.

*No se puede vivir sin recuerdos.

*Mientras más pruebas inhumanas superaba un niño, mejor preparados estaba para los albures de la edad adulta.

*La abundancia está al alcance de la mano si uno sabe encontrarla.

*Piensa que los demás tienen más miedo que tú.

*Mientras más profunda es la herida más privado es el dolor.

*Ella sigue viva porque yo no la he olvidado ni por un momento.

*Sólo contamos con el pasado para extraer experiencia y conocimiento.

*En la literatura el defecto de mentir, es una virtud.

*Los libros son viajes en el interior de uno mismo en los cuales el cuerpo, la mente y el alma cambian de dirección.

*Silencio antes de nacer, silencio después de la muerte, la vida es puro ruido entre dos insondables silencios.

*Hay hombres como algunos árboles que aguantan vientos huracanados inclinándose, pero sin quebrarse.

*Aprendí que al emigrar hay que comenzar desde cero, porque el pasado se borra de un plumazo y a nadie le importa de dónde uno viene o qué ha hecho antes.

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Libro: Caro dice de María Inés Falconi

La historia trata sobre dos adolescentes, Carolina conocida con el seudónimo “Luciérnaga” y Tomás quien se hace llamar “Gusano Empantanado”,   estos se conocen mediante un chat y logran tener una relación de amistad. Un día mientras chateaban Carolina con la curiosidad de conocer a Tomás le pide ir a una fiesta que se iba a dar en su escuela, Tomás indeciso se lo cuenta a su mejor amigo Felipe y con la ayuda de este logra asistir a dicha fiesta, pero lo que Carolina nunca   se imagino es que Tomás era minusválido. Tomás antes de ir a la fiesta insiste en que no van a llevar algo para identificarse, ya que según él ya sabía cómo sería ella y Carolina acepto la condición, porque también tenía el presentimiento de que podía reconocerlo sin tener que llevar algún distintivo que lo identificara. Melisa la mejor amiga de Carolina tiene todo planeado para que en la fiesta ella conozca a un amigo de su novio llamado Bruno con el objetivo de lograr salir juntos los cuatro, p...

Sinopsis del libro: En pie de guerra de Carlos Cuauhtémoc Sánchez

     Es una historia que se desenvuelve en el mundo de las drogas, Felipe el protagonista vive unos momentos difíciles y busca descifrar junto a sus padres, su tía y su prima Itzel   el misterio de la muerte de su compañera   Jennifer quien murió en un bar debido a una sobredosis   de drogas. Felipe   descubre las drogas más populares de hoy en día.   Entre ellas están: Metanfetaminas: Conocida como speed, la droga que acelera. Produce energía artificial. Quita el hambre y el sueño. Poppers: El oro de las sex shops. Liquido amarillo que se inhala. Produce excitación sexual y euforia. GHB: la droga del baile erótico. Liquido insaboro que se pone en los refrescos, emborracha a la persona, la hace sentirse sensual y alegre. Rohipnol: La droga de la violación. Se pone a escondidas en las bebidas para provocar amnesia a las mujeres y abusar de ellas. Cannabis, THC: La droga lupa. Marihuana, hashish y aceite de hashish. Agranda...

Calidad humana de Carlos Cuauhtémoc Sánchez

Escuché una charla muy interesante de Carlos Cuauhtémoc Sánchez sobre calidad humana   y me gustaría compartir con ustedes las cuatro reglas que él aconseja seguir: Cuatro reglas sobre calidad humana: 1.        No juzgues, visualízate como el otro. 2.        Aprende a escuchar. 3.        Construye siempre. 4.          Demuestra amor hoy mismo. Los momentos son iguales, pero los mundos son diferentes. Queremos ser comprendidos, pero no comprendemos. Sólo lograremos hacer de este mundo algo distinto cuando acabemos con el egoísmo y empecemos a servir, a comprender y a edificar.