Ir al contenido principal

Frases del libro Paula de Isabel Allende


*La existencia es solo esfuerzo y trabajo y que un hombre honorable no puede ir solo por este mundo sin ayudar al prójimo.

*El exilio lanza a la gente a los cuatro vientos y después resulta muy difícil reunir a los dispersos.

*No retengo lugares, fechas, ni nombres, en cambio jamás se me escapa una buena historia.

*Lo que no pongo en palabras sobre papel, lo borra el tiempo.

*La escritura es una larga introspección, es un viaje hacia las cavernas de la conciencia, una lenta meditación.

*La puesta de sol pintada de naranja en el horizonte inmenso y por las noches las estrellas escandalosas invitaban al amor, pero el sufrimiento fue más poderoso que el romance.

*Las  personas se olvidan y al final solo queda el trayecto del alma.

*No se puede vivir sin recuerdos.

*Mientras más pruebas inhumanas superaba un niño, mejor preparados estaba para los albures de la edad adulta.

*La abundancia está al alcance de la mano si uno sabe encontrarla.

*Piensa que los demás tienen más miedo que tú.

*Mientras más profunda es la herida más privado es el dolor.

*Ella sigue viva porque yo no la he olvidado ni por un momento.

*Sólo contamos con el pasado para extraer experiencia y conocimiento.

*En la literatura el defecto de mentir, es una virtud.

*Los libros son viajes en el interior de uno mismo en los cuales el cuerpo, la mente y el alma cambian de dirección.

*Silencio antes de nacer, silencio después de la muerte, la vida es puro ruido entre dos insondables silencios.

*Hay hombres como algunos árboles que aguantan vientos huracanados inclinándose, pero sin quebrarse.

*Aprendí que al emigrar hay que comenzar desde cero, porque el pasado se borra de un plumazo y a nadie le importa de dónde uno viene o qué ha hecho antes.

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Frases del libro: Las siete semillas de David Fischman PUBLICADA

-La felicidad no se compra. Tampoco se deriva de un proceso lógico o matemático de sumar tus logros, tus bienes, tus relaciones o tu posición en la sociedad. - La felicidad se siente, no se piensa. -Cuando uno se equivoca, o cuando las cosas no nos salen bien, uno no tiene por qué sentirse inútil, tonto o culpable. Uno debe entender su error, aprender del error y buscar otras alternativas sin dudar de su autoestima. -Todo lo que retienes se mantiene. A todo lo que te aferras, te esclaviza. -A medida que tomes más conciencia de tus conductas, tendrás una mayor capacidad de mejorar. -Cuando una persona está en una cueva subterránea y no encuentra la salida, se desanima y desiste de intentarlo. Pero si en su búsqueda escarba y encuentra un mínimo haz de luz. -El verdadero objetivo de la empresa es ofrecer un entorno que te permita, tanto a ti como a tu personal, realizarse, crecer, aprender, desarrollarse. -La rentabilidad y el dinero son un medio y no el fin en

Aviso clasificado del libro de los chicos enamorados, Elsa Bornemann

Busco una casita con cinco ventanas, por las calles que entre el mundo cuando tenga ganas; y que detrás de ellas se abran los paisajes cual si fueran magos de distintos trajes. Que tras una, el sol arda el año entero; que tras otra llueva de diciembre a enero; que la nieve dance contra la tercera y que –amplia- la cuarta sea pecera. Y que por la quinta –la última ventana- ¡vea tu carita toda la semana! ¡Hola!      Qué bueno sería obtener esta casita y cuando cambiamos de humor ir a la ventana que más nos apetezca, yo al igual que Elsa Bornemann también desearía una. En esta semana estaré publicando algunos libros que he leído, de hecho estoy leyendo otro libro de Elsa Bornemann “Enamorados”, es un libro corto, pero me esta gustando al igual que “El libro de los chicos enamorados”,   tienen una magia infantil con mensajes muy bonitos. Twitter: @franshesovalle Instagram: @fransheskaovalle   ¡Feliz Lunes!

Libro: Caro dice de María Inés Falconi

La historia trata sobre dos adolescentes, Carolina conocida con el seudónimo “Luciérnaga” y Tomás quien se hace llamar “Gusano Empantanado”,   estos se conocen mediante un chat y logran tener una relación de amistad. Un día mientras chateaban Carolina con la curiosidad de conocer a Tomás le pide ir a una fiesta que se iba a dar en su escuela, Tomás indeciso se lo cuenta a su mejor amigo Felipe y con la ayuda de este logra asistir a dicha fiesta, pero lo que Carolina nunca   se imagino es que Tomás era minusválido. Tomás antes de ir a la fiesta insiste en que no van a llevar algo para identificarse, ya que según él ya sabía cómo sería ella y Carolina acepto la condición, porque también tenía el presentimiento de que podía reconocerlo sin tener que llevar algún distintivo que lo identificara. Melisa la mejor amiga de Carolina tiene todo planeado para que en la fiesta ella conozca a un amigo de su novio llamado Bruno con el objetivo de lograr salir juntos los cuatro, pero Carol